Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rally: el binomio Cerutti – Chavarría se consagró en Beltrán

Con un VW Gol de la clase A6 se adjudicaron la primera fecha del rally santiagueño.

23/04/2017

El binomio Cerutti – Chavarria con un VW Gol de la clase A6, supo administrar la diferencia acumulada en la primera etapa, más los tres especiales del domingo, para adjudicarse la primera fecha del Rally de Santiago del Estero, disputada en la ciudad de Beltrán.

La etapa arrancó muy bien para los lideres al lograr quedarse con en el primer especial. Con el buen andar del auto y la diferencia acumulada en la general, sumada a los abandonos de Janovich – Janovich y Coronel Castro, ambos en el arranque de la etapa, le permitieron a los pilotos del Aranda Rally Team, administrar la carrera y no castigar el auto, que sobre los últimos especiales acuso problemas de temperatura, pero nada les iba a impedir alcanzar la primera victoria de la temporada 2017.

La carrera

En una jornada con cielo gris y algo de viento, arrancó la disputa de la segunda etapa, ante la mirada atenta de una multitud, el binomio Cerutti Chavarria comenzó con autoridad la tercera prueba especial del Rally de Beltrán.

En el primer tramo de velocidad emplearon un tiempo de 11´44”1/10 para quedarse con el mejor tiempo, y así seguir dominando la General.

El dato saliente de la jornada, más allá del buen andar de Cerutti – Chavarria, fueron los abandonos de Janovich – Janovich y Coronel - Castro, ambos por inconvenientes mecánicos en sus autos.

Ante este panorama el que aprovechó al máximo fue el binomio Torrenz – Méndez que con el Gol N1 arribó a la segunda posición en la general  con un tiempo de 11’58”5/10, mientras que en el tercer lugar culminaron los hermanos Gubaira a 16”9/10 del líder.

Por su parte cabe destacar que en la categoría A7 se adjudicó el prime especial Moreno Navarro – Ochoa, en la N2 los ganadores fueron Fernando y Matías Carmona y en la A5 se mantenían en la punta Acosta – Iñiguez.  Además de los dos abandonos anteriores, no completaron la pasada Méndez – Quiroz, Catalfamo – Fernández, Villanueva Noblega y Troglia Gubaira.

En el cuarto especial de la carrera  aparecieron los N1 en toda su dimensión. El que tomó la bandera fue el binomio Torrenz – Méndez que al marcar un tiempo de 11´52”3/10 se quedó con el tramo, segundo llego Gubaira – Gubaira a 4”, mientras que en la tercera posición arribo Scaglione – Loiseau con el Fiat 1 a 4”3/10 marcando la paridad en la clase.

Por su parte, Cerutti – Chavarria llegaron primeros en la A6, en la N2 fue un misil el 206 de Sánchez Catalfamo, en la A7 arribo primero nuevamente el Moreno Navarro – Ochoa y en la A5 finalizó primero Acosta – Iñiguez con el Fiat 147. En este especial abandono García – Gallo con el R18 y  Morat – Kamaratich con el Gol A6.

A pesar de los problemas de temperatura, el binomio Cerutti – Chavarria completo la etapa y se quedó con la primera fecha del Rally santiagueño en Beltrán  Otro golpe de escena importante que definió puestos de podio, se registró sobre el final del último tramo de velocidad,  ya que los hermanos Gubaira ganaron la general del tramo, con el mejor tiempo, así se quedaron con el tramo y la Clase N1 al registrar parcial de 11´51”3/10, a esto se le sumó que no terminó la carrera su rival directo  Torrenz – Méndez con quien peleaba la N1, otro que no llego fue Moreno Navarro – Ochoa que eran líderes de la Clase A7 y Acosta Iñiguez que era el único sobreviviente  de la Clase A5.

En la clase N2 apareció justo el buen andar del Peugeot 206 de Sánchez – Catalfamo para que lograr el primer lugar y Alles – Daguero sobre el final con el R-18 se adjudicaron la clase A7.

Fuente y foto: Prensa Rally