Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Los resultados de la autopsia del joven desaparecido y asesinado en Jujuy

Las pericias señalan que Jairo Salcedo fue asesinado con un disparo en el tórax y arrojado a la cinta asfáltica.

24/04/2017

Tras intensas búsqueda del cuerpo de Jairo Salcedo (27) de la ciudad de El Carmen, provincia de Jujuy, quien fue hallado en la vera de la ruta nacional N° 9, el sábado por la tarde los médicos forenses de la morgue del Poder Judicial de Alto Comedero realizaron la autopsia del cuerpo.

Los resultados indicaron que recibió un impacto de bala de 9mm en el pecho con salida en la parte posterior, que luego fue depositado en el asiento del vehículo que pertenecía a Salcedo. La bala quedó incrustada en uno de los laterales del auto, y esta fue rescatada después de las pericias.

El cuerpo presenta hematomas y lesiones graves, fracturas expuestas en el cráneo y el tabique nasal, quiebre de la columna a la altura del cuello en la parte de la cervical. Las pericias indican a demás que el joven fue arrojado sobre la cinta asfáltica y atropellado y lo que terminó con su vida fue el proyectil.

Cabe recordar que Jairo había desaparecido alrededor del mediodía del jueves, cuando partió de su hogar para vender su automóvil, manifestando a la familia que había conseguido un comprador para su vehículo marca VW Bora.

En la jornada de la mañana, el vehículo apareció estacionado en la avenida Ardiles, al frente de uno de los ingresos al asentamiento del Aero Club, sobre las 307 Viviendas de Alto Comedero.

Fuente: El Tribuno de Jujuy