Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Caso Micaela: el jefe de Wagner pidió un careo para desmentir las acusaciones

El dueño del lavadero sostuvo su inocencia y quiere enfrentar al violador para dejar en evidencia que mintió al involucrarlo. También presentará testigos que avalan su versión sobre dónde estuvo en la madrugada que mataron a Micaela.

24/04/2017

La investigación por el atroz crimen de Micaela García sigue abierta y podría haber un vuelco esta semana con la producción de nuevas pruebas. La confesión de Wagner dejó esclarecida su participación en el hecho, pero todavía no está claro con quién actuó: él dijo que fue el dueño del lavadero donde trabajaba, Néstor Pavón, que luego fue imputado por el crimen. Pero el hombre lo desmintió y dejó pistas para que la Fiscalía orientara la pesquisa hacia otro sospechoso. Esta semana Pavón pedirá un careo con Wagner, con el objetivo de dejar en evidencia que mintió y a su vez aportará testigos que confirmarían su versión sobre lo que hizo y dónde estuvo la madrugada del sábado 1 de abril. Cuando Wagner declaró, dijo que él había abusado sexualmente de Micaela, pero quien la mató fue Pavón.

Recordó que esa noche estuvieron cenando con Pavón y el hijo, luego llevaron al chico a su casa y ambos siguieron dando vueltas en el auto Renault 18. Wagner aseguró que raptaron a Micaela y que la llevaron a un lugar alejado donde la violó, pero se desligó del homicidio: «No sé si la maté, no recuerdo, estaba muy drogado», dijo. Se mostró arrepentido y hasta pidió que lo condenen: «Le pido disculpas a la familia, me voy a hacer cargo de todo, yo también tengo una hermana mujer y no quisiera que le pase una cosa así», manifestó. También aportó un dato que hace presumir que la víctima se subió al auto por su voluntad: «Yo la conocía a Micaela, habíamos estados dando vuelta juntos dos veces en Gualeguay». Con esta declaración, el fiscal Ignacio Telenta entendió que Pavón no solo ayudó a Wagner a escapar de Gualeguay hacia Buenos Aires, sino que fue el coautor del abuso sexual y el asesinato. Pero cuando lo imputó por el crimen, el dueño del lavadero decidió declarar y relató que, efectivamente, aquella noche habían estado cenando con su empleado en el comedor La Terraza; en un momento a su hijo de 12 años le dio sueño y los llevó a su casa, se bajaron del auto y Wagner siguió solo.

«Lo que no quiere decir que haya actuado solo, porque entendemos que sí participó otra persona, pero que obviamente no es Pavón», dijo el abogado codefensor Andrés Carvajal, quien trabaja en el caso junto a Horacio Barreto. En este sentido, para corroborar esta versión, citarán a declarar esta semana a vecinos que vieron a Pavón entrar a la casa junto a su hijo. Además, su esposa estaba en la vivienda, quien podría también confirmarlo.