Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El 95% de los jóvenes que ingresó a estudiar medicina en 2016 continúa su cursado

"Habitualmente hay una deserción del 50% en el paso del primer a segundo año", sostuvo el secretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Pedro Carranza.

Foto: Multimedios UNSE
24/04/2017

La carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se encuentra en su segundo año de desarrollo de cursado, donde además de recibir 133 ingresantes, arrancó el segundo año de la carrera con más del 95% de los jóvenes estudiantes que habían ingresado en 2016, según informó el secretario académico Pedro Carranza en Radio Universidad.

“Es importante destacarlo, ya que habitualmente hay una deserción del 50% en el paso del primer a segundo año”, continuó el doctor Carranza, aclarando que ciertamente hay alrededor de 20 estudiantes 2016 que se encuentran recursando alguna materia de primer año; sin embargo, son aproximadamente 90 estudiantes los que ingresaron el año pasado y se encuentran cursando el segundo año de la carrera.

Además comentó que ya comenzaron las actividades en el nuevo Edificio Laboratorio ubicado junto al Hospital Independencia sobre avenida Belgrano Norte; el cual cuenta con instalaciones y recursos de última generación, y será inaugurado oficialmente el próximo martes 25 de abril.

"En el edificio laboratorio se van a cursar todas las prácticas, además de los teóricos que se dictarán en la central, y las prácticas clínicas en los centros hospitalarios de Capital y Banda", finalizó.