Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Invitan a la charla informativa sobre el voluntariado global en la UNSE

Será hoy a las 15 en el aula D de la Escuela para la Innovación Educativa, en la sede central de la UNSE.

24/04/2017

AIESEC -La organización de jóvenes más grande del mundo según la UNESCO- llegó a Santiago del Estero para ofrecer a los jóvenes de nuestra provincia, la oportunidad de desarrollar su liderazgo y vivir una experiencia internacional, a través de prácticas de voluntariado con ONGs en Latinoamérica y el mundo.

AIESEC es una ONG internacional creada, dirigida y gestionada completamente por jóvenes estudiantes y recién graduados que buscan fortalecer la cooperación, contribuir positivamente en sus comunidades y promover la cultura de la paz y la solidaridad. De este modo, los jóvenes santiagueños y aquellos que sin serlo residen en nuestra provincia, cuentan con nuevas oportunidades para cumplir sus sueños de viajar y generar un impacto positivo en el mundo, siendo verdaderos ciudadanos globales.

Los programas de voluntariado global que AIESEC Santiago del Estero ofrece a jóvenes entre 18 y 30 años, les permitirán desarrollar su potencial en ambientes multiculturales, trabajando con ONGs que llevan adelante proyectos en distintas áreas tales como desarrollo sostenible, género, empoderamiento, infancia, educación, interculturalidad, derechos humanos, entre otras- diseñados para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030 propuestos por la ONU. Los intercambios que tienen una duración de entre seis y doce semanas de acuerdo a las preferencias del voluntario y se desarrollan en ciudades latinoamericanas, incluyen alojamiento en casas de familias o residencias estudiantiles, una comida diaria, el servicio de pick up (bienvenida en el aeropuerto y traslado al lugar de destino) y el curso del idioma portugués (en caso de viajar a Brasil), además del seguimiento permanente del voluntario- quien cuenta en todo momento con una persona que lo acompaña a lo largo de su experiencia en el país de acogida- los seminarios de preparación y de reincorporación antes y después del viaje, etc.

AIESEC Santiago del Estero convoca a todos los interesados a participar de una reunión informativa a realizarse el próximo lunes 24 de abril a las 15 horas, en el aula D de la Escuela de Innovación educativa (UNSE). Asimismo, los invita a conocer más sobre la ONG, los programas y proyectos haciendo click aquí.