Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba venció a Santamarina con contundencia y buen fútbol

El Ferroviario se impuso por 3-0 sobre el elenco tandilense y alcanzó a San Martín en los promedios.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
24/04/2017

Central Córdoba logró nuevamente una victoria al derrotar 3-0 a Santamarina de Tandil, en el partido que cerró la 29ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, disputado en el estadio Alfredo Terrera.

El Ferroviario se mostró como dueño de la pelota en la primera parte; si bien preocupaba con Sequeira y González por los costados, le faltaba claridad en los metros finales para llegar a posiciones de gol.

Los tandilenses, por su parte, se pararon bien en su campo y preocupaban de contraataque, con Sosa por derecha. Fue justamente el delantero quien llevó peligro al arco local, cuando a los 21 minutos habilitó a Pierce, quien remató desviado, y luego sacó un derechazo cruzado que se fue besando el palo de Caffaratti.

Después de esas reaccionó el local y llegó a posiciones claras de gol. Y a los 39 llegó la apertura del marcador, cuando Sequeira ingresó al área por derecha, tiró un buscapié y Becerra ingresó por el medio para definir.

Esa fue la inyección anímica para un Central Córdoba que volvió a golpear tres minutos después, cuando Zbrun pescó un rebote en el área, tras un tiro libre de Becerra, y estampó el segundo gol del partido.

En el complemento se intercambiaron los roles: Santamarina tomó el control del balón y avanzó en el campo de juego buscando descontar, mientras que Central Córdoba se paró bien cuidando la ventaja e intentó lastimar de contragolpe con la velocidad de sus carrileros.

En una de los ataques rápidos, a los 25, el Ferroviario encontró un hueco con Argachá, quien recibió una falta en el área y el árbitro no dudó: penal. El encargado fue Leandro Becerra quien anotó para darle el tercero a su equipo.

Allí se terminó el partido. Pasaron los minutos y el Ferroviario tuvo otra chance, pero el palo le dijo que no a Sequeira. Fue victoria de Central Córdoba que iguala en el promedio a San Martin de Tucumán y estira su buen momento en este 2017.

Ahora Central Córdoba volverá a ver acción el próximo sábado cuando visite a Flandria, a partir de las 15.30, en un choque clave en la lucha por la permanencia.