Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La editorial universitaria EDUNSE tendrá su lugar en la 43º Feria Internacional del Libro

La misma se desarrollará del 27 de abril al 15 de Mayo en Buenos Aires. Ester Azubel, directora de la editorial dio detalles del gran evento.

Foto: Multimedios UNSE
Ester Azubel en Radio Universidad
24/04/2017

Una vez más, EDUNSE, la editorial universitaria de la Universidad Nacional tendrá su lugar en la 43º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. La Mg. Ester Azubel, directora de EDUNSE dialogó al respecto en Radio Universidad y comentó las novedades de la experiencia, como así también, destacó la actividad reciente del equipo de la editorial.

La directora editorial de EDUNSE, habló de la participación de su equipo en distintos espacios y actividades de este encuentro, que se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial La Rural. En este sentido, Azubel se refirió a la presencia de la Editorial en el stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN): “En este stand estarán a la venta todos nuestros títulos junto con el resto de las editoriales universitarias”, aseguró. Asimismo agregó: “Este año, además de ofrecer nuestras producciones, vamos a participar de distintos espacios en la Feria”.

Capacitaciones

Los días 24 y 25 de abril, una parte del equipo de EDUNSE participará del cierre de una capacitación sobre XML iniciada en el año 2014 y que estuvo centrada en la producción de libros digitales. Al respecto, Azubel explicó: “Esta formación nos permitirá operar un sistema en una plataforma digital en la que se digitalizarán los catálogos de todas las editoriales incluido el nuestro”.

En simultáneo al cierre y consolidación de este curso, el equipo de EDUNSE se sumará a las Jornadas de Edición Universitaria (JEU), organizadas por la cátedra de Edición de la UBA, las editoriales de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Quilmes, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) y la Fundación El Libro. Con respecto a esta importante formación editorial, Azubel sostuvo: “Participamos de estos encuentros desde que se creó EDUNSE. Son jornadas profesionales en las que los docentes capacitadores ofrecen temas muy interesantes y ponen foco en distintos aspectos del proceso de edición”.

“En una de las reuniones se trabajará en torno a las cuestiones de autoría, edición y diseño de publicaciones con imágenes. Un tema sobre el que ya veníamos trabajando con imágenes en otros libros de EDUNSE, pero cada vez vamos ajustando más estos conocimientos de autoría y edición en sí mismos en los nuevos títulos”, comentó.

“Otra de las reuniones estará abocada a los editores a través de trabajos prácticos muy útiles para este rol. Se abordarán además temas referidos a catálogos, flyers y piezas promocionales, como así también trabajos orientados a la edición y el diseño enfocados hacia el marketing”, finalizó.

Presentaciones

Como parte de las más de 40 presentaciones el stand de la REUN, el equipo de EDUNSE presentará dos de sus nuevos títulos.

El lunes 8 de mayo, a las 19, Marcelo Champredonde, Ing. Agrónomo de la Universidad Nacional del Sur y Dr. en Estudios Rurales Interdisciplinarios por la Universidad de Toulouse Jean Juarés, presentará la obra Alimentos, saberes y sabores, de Jorge Alberto Garufi Aglamisis. El autor, vendrá desde España especialmente para esta presentación y luego viajará a Santiago del Estero el 12 de mayo, para presentar este mismo libro en el marco del aniversario fundacional de la UNSE.

Seguidamente, a las 20, se presentará el libro Árboles autóctonos de Santiago del Estero de Manuel Palacio y Enrique Roger. La presentadora será Ana María Molina, Dra. en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán y presidenta de la Red Argentina de Jardines Botánicos.