Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

La Casa Popular Jacinto Piedra organiza una imperdible peña

Se realizará el viernes 5 de mayo y contará con la actuación de destacados artistas.

25/04/2017

El evento cultural que se está presentando cuenta con el gran antecedente de una peña realizada en septiembre del año pasado que se denominó “La Jacinto Peña” y que contó con la participación de más de 700 personas, de la cual dichas ganancias sirvieron para solventar la apertura de este espacio cultural que en tan solo 7 meses de existencia ya ha realizado numerosas muestras musicales, talleres, proyecciones y charlas debate.

La peña se llevará a cabo el día viernes 5 de mayo en Club Juventud a partir de las 23:00 Hs y las entradas anticipadas ya están disponibles en la Disquería Pago Donde Nací y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Forestales de la UNSE

Artistas invitados

Claudio Acosta

Kalama Tropical

Mullieris

Migui Caceres

Leila Hacik

Rodri Salvatierra

Del Estero

Lucy Ramos

Florencia Irastorza (Danza)

El Ciru


Dicha Peña es organizada por La Casa Popular Jacinto Piedra con el único objetivo de Auto-sostenimiento de este espacio cultural. Y cuenta con el apoyo de diversos artistas que acompañan este proyecto social y cultural de carácter auto-gestionado, y que han estado participando de distintas actividades que se han realizado desde la inauguración del espacio en el mes de Noviembre del año pasado.

La Casa Popular Jacinto Piedra se trata de un proyecto que busca poder generar un espacio amplio que apueste al descubrimiento y la construcción colectiva de la cultura de una manera alternativa, que permita romper las barreras económicas y sociales que muchas veces dejan “truncos” los proyectos independientes. Es decir una apuesta de construcción cultural de manera comunitaria, abierto a todos y todas aquellas que quieran ser promotores de la cultura.

Esta casa lleva el nombre de Jacinto Piedra, a quien se condidera el símbolo vivo de una generación que mediante la música, puso en escena a los hombres y mujeres de su tiempo, con sus pesares, luchas y esperanzas; fue el que le dio voz mediante sus letras a la “mama naturaleza”, al peregrino, a los trabajadores cansados y al monte santiagueño.