Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Elevan a juicio el caso de sujeto que atacó con un hacha a su expareja

En la madrugada del 27 de diciembre de 2015 José Luis Ulloa atacó con un hacha en la cabeza a Maira Soledad Rodríguez dejándola al borde de la muerte. Hoy la jueza Dra. María Teresa Gerez dispuso la elevación a juicio de la causa.

25/04/2017

En el Centro Judicial de Añatuya se llevo a cabo una audiencia, en la cual la Jueza de Control Dra. María Teresa Gerez determino la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a José Luis Ulloa, por la violenta agresión que le propino a su ex pareja Maira Soledad Rodríguez, atacándola con un hacha en la cabeza hiriéndola de gravedad.

Este hecho de violencia se registró en la madrugada del 27 de diciembre de 2015 en la localidad de Real Sayana, donde Ulloa ataco a la víctima en primera instancia en la vía pública y luego en el domicilio de la misma.

Desde ese momento la fiscalía a cargo de la Dra. Carola Olivera trabajo en la etapa preliminar preparatoria recabando la información y pruebas necesaria, a fin de solicitar en la jornada de hoy la elevación a juicio de la causa, bajo la caratula de Doble tentativa de homicidio triplemente agravado, por violencia de género, relación de pareja con la víctima y alevosía. Lo cual fue acompañado por el abogado querellante Dr. Elias.

Por su parte la defensa de Ulloa a cargo del Dr. Enrique Crespín, solicito el cambio de caratula por el Lesiones Graves, ante lo cual la Jueza Gerez no hizo lugar por la falta de fundamentación, e hizo lugar al pedido del Ministerio Publico Fiscal.

Finalmente en este mismo acto se otorgo el sobreseimiento de los amigos de Ulloa, Hugo Pacheco de 21 años y Vladimir Jostic de 18 años, quienes en primera instancia se encontraban procesados como participes necesarios, ya que habían acompañado al victimario en su faena.

A su vez se supo durante la audiencia que la victima Maira Rodríguez, permanece en constante tratamiento médico debido a las secuelas severas con las cuales quedo debido a la violenta agresión.