Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Investigan a un matrimonio y a su hija por tráfico y venta de drogas

La madre fue detenida el viernes. En la indagatoria se desligó y cargó la culpa en su hija y su esposo.

26/04/2017

Polémica por la "familia narco" en Catamarca. La Justicia Federal se encuentra investigando a toda una familia por tráfico de droga. Se trata de un matrimonio y su hija. Padre e hija fueron arrestados con casi 10 kilos de marihuana durante el feriado de Semana Santa.

El Juez Federal Ricardo Moreno indagó ayer en horas de la mañana al matrimonio y a su hija, que se encuentran imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El viernes pasado se había se había ordenado la detención de la madre. "Nosotros al momento de hacer el requerimiento advertimos una serie de elementos que nos permiten crear las sospechas necesarias como para pedir la indagatoria (de la mujer). Y eso es lo que hemos solicitado, que se ordene la detención y se le tome declaración en base a la imputación mencionada", contaron desde la Justicia.

En este contexto, la única que declaró ante el Juez Moreno fue la madre de la joven, ya que ésta y el hombre se abstuvieron. "La mujer se despegó de todo, dijo que su hija y su esposo son los únicos responsables", añadieron los investigadores.

Por el momento, los tres seguirán detenidos y a disposición de la Justicia Federal.

El origen

Padre e hija traían la droga de Misiones, una provincia que se encuentra envuelta en una crisis por el intendente de Itatí y demás funcionarios policiales involucrados en el tráfico de marihuana.

El primero de los detenidos fue el hombre, quien fue atrapado el jueves 13 de abril en horas de la noche en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad Capital con 6 kilos de marihuana.

Mientras al día siguiente, en horas de la mañana, la joven fue atrapada en el hall de la Terminal con 3 kilos y medio de la misma sustancia.

"Mula" con cocaína sigue internado

Un sujeto que fue detenido el lunes 10 de abril pasado, en horas de la noche, luego de que se presentara ante personal de la Policía Federal y confesara que llevaba droga en su interior, sigue internado porque aún sigue evacuando las cápsulas.

De acuerdo con la información suministrada por las fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, el joven aseguró que ingirió en total 87 cápsulas en el vecino país de Bolivia.

Aquel día se descompuso, confesó el delito en el edificio de la Policía Federal, ubicado en calle San Martín, de la ciudad Capital, y terminó internado en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista, donde permanece en el área de terapia intensiva.

Por el momento sigue evacuando las cápsulas en el hospital, donde está detenido con custodia policial. "Está evacuando a cuenta gotas", contaron desde la Justicia.

Fuente: El Ancasti