Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tapia sobre el nuevo técnico: “La decisión ya está tomada”

El presidente de AFA se refirió al entrenador de la Selección y cuando le preguntaron si iba a ser Sampaoli afirmó. “Puede ser”. Y agregó: “Lo vamos a anunciar en los últimos días de mayo”.

26/04/2017

El presidente de AFA, Claudio Tapia, anticipó esta noche en Santiago de Chile, donde se encuentra para asistir a un congreso de la Conmebol, que la decisión de contratar a Jorge Sampaoli para dirigir al seleccionado argentino "está tomada”.

"Hay que ser respetuosos de las instituciones y por eso lo vamos a anunciar en su momento, la decisión está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante en lo económico para contratar al nuevo técnico, tal como lo hicimos para la salida de Edgardo Bauza”, explicó.

Al ser consultado respecto a si el entrenador podía ser Sampaoli, actual técnico de Sevilla de España, Tapia afirmó: “Puede ser”. Y expresó: "Como todos los miembros del Comité Ejecutivo de AFA están de acuerdo con la decisión que se tomó, en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico".

Tapia destacó que "todos los equipos deben tener una identidad de juego. Eso es lo que buscamos: recuperar la identidad de juego de la Selección. Y personalmente a mí me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa.