Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con un doblete de Messi, Barcelona goleó a Osasuna

Lio abrió el camino de la aplastante victoria por 7 a 1 para seguir en lo más alto.

26/04/2017

No todos los días se gana un clásico en el último minuto. No todos los días se llega a 500 goles. No todos los días se hace el primer gol siendo defensor... Por eso, hay motivos que merecen una celebración especial. Y el Camp Nou se vistió de gala para una tarde noche de fiesta catalana. La alegría por el 3-2, sobre el epílogo del match ante Real Madrid de la fecha pasada, se trasladó a las tribunas, donde los hinchas colgaron una bandera celebrando los 500 goles que Lionel Messi había alcanzado con la camiseta blaugrana. 

Los mismos fanáticos copiaron la celebración de Leo en el Santiago Bernabéu tras la apertura del marcador ante el Osasuna, que terminó siendo un invitado de lujo a la festichola. Todos mostraron sus camisetas, la mayoría con el 10 en la espalda, al igual que el mejor jugador del mundo lo hizo en pleno Santiago Bernabéu tras el 1-0: el 10 robó la pelota, se fue solo para hacer jueguito y la terminó tocando por encima del pobre arquero Sirigu. Golazo. Si bien los de Pamplona pudieron descontar en el arranque del segundo tiempo, el triunfo jamás estuvo en duda. André Gomes, quien fue el centrodelantero para darle descanso a Luis Suárez, aportó dos más antes que Messi metiera el cuarto para estirar a 33 su registro en la presente liga española. Al ratito, Luis Enrique lo sacó para que el mejor jugador del planeta reciba la ovación de todo el estadio. 

Ya en el banco, la Pulga disfrutó junto a Suárez, Iniesta y el resto, de la goleada. Pero más que nada, del penal (falta clara a Denis Suárez) que ejecutó Javier Mascherano, para convertir su primer tanto con la camiseta blaugrana. El Jefecito, que ya había metido un cabezazo al palo un ratito antes, se hizo cargo de la pena máxima y lo pateó con categoría. Dos goles de Paco Alcácer sirvieron para completar el 7-1 final, ante el último de la tabla y prácticamente descendido a Segunda. 

El próximo sábado, desde las 15.45 de Argentina, el Barsa visitará al Espanyol buscando un triunfo más que le permita seguir peleando con el Merengue por el torneo español. El conjunto Culé buscará cerrar una gran semana para dejar en el olvido la eliminación de la Champions League, en el clásico catalán. Pero para pensar en eso habrá tiempo, porque este miércoles en Cataluña se hicieron una fiesta.