Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las chicas de Quimsa no pudieron con Obras en el debut

La Fusión cayó por 70-52 en el arranque de la Liga Nacional Femenina.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
28/04/2017

La Asociación Atlética Quimsa (SdE) perdió como local 70/52 con Club Atlético Obras Sanitarias (CABA), por la primera fecha de la Conferencia Norte, en lo que fue el partido inaugural de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol. Se destacaron en el local Estela Royo (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Gisela Vega (15 tantos, 21 rebotes y 5 asistencias). En la visita, se lucieron Paula Reggiardo (16 puntos, 4 asistencias y 3 asistencias) y Ariel Edwards  (16 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias).

El primer cuarto fue muy parejo y con goleo bajo. El dueño de casa lastimó en la pintura con Vega y corriendo la cancha con Royo. La visita apeló a un juego más colectivo y un goleo repartido, donde la más activa fue la extranjera Edwards. Sobre el fina, la española Royo le dio el parcial al local por 11/9.

Las Tacheras comenzaron mejor el segundo segmento, apelando a la rotación y una buena defensa. Empataron el juego y luego se pusieron al frente. De a poco llegaron los cambios en las santiagueñas y con un par de minutos, pedidos por Pedemonte, mejoraron en defensa y se apoyaron en Vega en ataque para ir al descanso largo arriba por 22/20.

Impecable fue la reanudación para las bonaerenses, que rápidamente pasaron arriba en el score, a través de Edwards por cuatro (26/22). La Fusión reaccionó y con Royo, en contraataque, empató el marcador. A partir de ahí volvieron a caer en cuanto a su producción, esto fue aprovechado por la visita. Con cuatro triples de Reggiardo y el apoyo de Castillo y Gómez sacó la máxima de 15 (42/27). Con el apoyo del público, las locales redujeron la diferencia a 11 (45/34).

En los últimos 10 minutos, Quimsa se puso a ocho (48/40) con la producción de Royo. Obras volvió a apelar a su experiencia, equipo con mucha competencia, y a su juego colectivo, para despegarse nuevamente en el tanteador y comandar el encuentro. Además, no dejó pasar las innumerables pérdidas del rival, más de 20, para quedarse con el partido por 18 (70/52).