Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron viviendas sociales y obras en Santa María

Las entregas y los actos inaugurales estuvieron encabezadas por el ministro Ángel Niccolai, el comisionado Mario Gómez y el senador nacional Gerardo Zamora.

28/04/2017

Entre ellas, 10 viviendas sociales, un destacamento policial, cerca perimetral en la escuela Nº 36 Manuel Ispizua y Jardín de Infantes Nº204, como así como también alumbrado público y enripiado. 

En primer término, se dejó inaugurado el nuevo Destacamento Policial N° 10 de la Localidad de Santa María, ceremonia de la que también participaron el secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato, la diputada nacional, Mirta Pastoriza, y autoridades de la Policía. 

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y procedieron a recorrer el moderno edificio totalmente equipado con escritorios, sillas, computadoras y cocina. Así mismo, se hizo entrega de una motocicleta, la que será de enorme utilidad para que el personal policial realice sus recorridos de prevención dentro del área de competencia. 

Luego el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora se trasladó al establecimiento educativo Nº 36, Manuel de Ispizua que posee educación primaria y secundaria así como también el Jardín de infantes Nº 204, al cual asisten los chicos de la localidad de Santa María y zonas aledañas y que en la fecha se vio beneficiado con la construcción de un nuevo cerco perimetral. En el lugar, fue recibido por alumnos y docentes de la escuela que lo invitaron a realizar un recorrido por las instalaciones, mientras entablaban un dialogo ameno. 

Por último, el Dr. Niccolai, el comisionado Mario Gómez, el senador nacional Dr. Zamora y la comitiva que lo acompañaba, inauguró 10 viviendas sociales en el marco del Programa de erradicación de ranchos implementado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. 

El acto se cumplió en la casa de Cecilia Maldonado ante un buen marco de público. La bendición de la casa, estuvo a cargo del Padre Ramón Tenti. Luego se realizó la entrega de llaves a todos los beneficiarios de las viviendas sociales. A continuación el ministro Niccoali y el Senador Nacional Dr. Zamora, en nombre del Gobierno de la Provincia, realizaron entrega de subsidios a los Clubes Deportivos Santa María, San Isidro y La Porteña. 

Finalmente, el comisionado municipal de Santa María, Mario Gómez recibió un camión volcador, enviado por la Gobernadora de la provincia. Los vecinos del lugar le obsequiaron al Dr. Gerardo Zamora una maqueta de una vivienda social, realizada de manera artesanal. 

Al término de la ceremonia, el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora manifestó “quiero felicitar a las familias que hoy ya tienen su hogar” dijo y felicitó “al comisionado y a la Asociación de Jóvenes de Santa María por la vivienda que realizaron en Yanda. Es muy importante que las instituciones se puedan organizar para que ya nadie siga viviendo en una vivienda precaria. Hay que trabajar con solidaridad y creo que lo podemos hacer entre todos. Aprovecho para desearles un muy feliz día del trabajador también”, dijo el Senador. 

El Comisionado municipal, Mario Gómez agradeció “al Senador Nacional por hacernos hoy esta visita para inaugurar importantes obras para la comunidad. Se ha realizado la cerca perimetral de la Escuela nº 36, el destacamento policial totalmente nuevo, se han inaugurado 10 viviendas sociales, 1km de ripio en Yanda, 2kms de ripio y alumbrado público en San Isidro. El objetivo diario que tenemos, es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y que puedan contar con todos los servicios como agua, luz, ripio que son tan necesarios e indispensables”.

 Agradecimientos 

Cecilia Maldonado, la dueña de la casa que quedó inaugurada, expresó: “Estoy muy contenta por haber recibido mi casa en donde vamos a ser muy felices con mis hijos, le quiero agradecer a todos los que hicieron este sueño realidad, antes vivíamos en una vivienda muy humilde realmente para nosotros ahora va a ser muy lindo tener nuestra propia casa”. 

Ramón Cruz, otros de beneficiado dijo: “Muy agradecido por recibir ésta vivienda. Nos sentimos muy felices junto a mi familia porque a pesar de que vivimos tantos años en un rancho hoy tenemos la oportunidad de tener una hermosa casa. Ojalá que éste programa se siga haciendo para que vayan desapareciendo los ranchos y sigan ayudando a la gente humilde”. 

Ariel Gramajo, contó: “Muy contentos porque nos hicieron la casita, ahora vamos a empezar una nueva etapa de nuestra vida aquí, se cumple un sueño tan anhelado para la familia después de tanto tiempo”. 

Andrea Carabajal y su familia también se vieron beneficiados con el Programa de Viviendas Sociales y agregó: “Estoy viviendo con mis 7 hijos, estamos muy contentos porque es un logro importante tener mi vivienda para mí y mis hijos que tienen todas las comodidades necesarias. Antes vivíamos en una pieza prestada, ahora tenemos nuestro lugar propio y eso es muy significativo para el cambio en nuestra vida, sin duda vamos a vivir mucho mejor teniendo nuestro espacio, la espera no fue en vano porque hoy estamos disfrutando al máximo de una preciosa vivienda”. 

Maira Lastra muy emocionada contó: “Mi familia está constituida por 5 hijos, estoy muy contenta y orgullosa por tener ésta hermosa casa para mis niños, quiero agradecer enormemente por este sueño cumplido que esperé tanto. Yo vivía en un rancho, ahora tengo todas las comodidades y puedo llevar adelante una vida mejor”.