Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El CyAC homenajeó a los animales en su día

En el marco de las actividades por el Día del Animal, la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana realizó una jornada de concientización en Las Termas de Río Hondo.

28/04/2017

Este 29 de abril, la comisión de salud animal, en cumplimiento con los compromisos asumidos con el Municipio de Termas de Rio Hondo de acompañar los nuevos desafíos que impulsa como política de gobierno de prevención y cuidado de las mascotas, que desde Conciencia y Acción Ciudadana comparte. Estará realizando, una nueva Jornada de Concientización, información y difusión de los cuidados preventivos y de derechos de los animales montando un stand en la Plaza principal de Termas de Rio Hondo, en la que participarán Voluntarios de la Fundación, Profesionales del derecho, Médicos Veterinarios, Funcionarios del Municipio. 

La Jornada se desarrolla en el marco de un contexto donde resulta imperioso dar solución a los animales sin hogar, evitar la proliferación de enfermedades zoonoticas, que son las que se trasmiten desde los animales a las personas, el aumento de los accidentes de tránsito donde intervienen animales, el control de la tasa de reproducción, que involucran los objetivos de los Programas que desarrolla la Fundación “Adopción y Tenencia Responsable”, que promueve hace mas de cuatro años en la Capital. 

Asimismo se procederá a realizar visita al Centro Municipal de Sanidad Animal de dicha Ciudad, para que el profesional Pablo Lencina proporcione castraciones a los caninos alojados en este Centro de Tránsito. 

Desde la Coordinación de la Comisión de Salud Animal, Cecilia Valdez Agradece al Municipio de Termas de Río Hondo, por la iniciativa que se vincula y comprometen con objetivos, brindando un trato especial a nuestros callejeros y promoviendo su adopción por ciudadanos de honor. Además, se invita a todos los Termenses a participar de este dia tan especial. 

El Dr. Pablo Bravo Sirena, miembro de la Comisión de Salud Animal CyAC, "expreso el orgullo, de que la Ley Nacional 14.346 del Código Penal, sobre Maltrato Animal, esta haciendo eco en la ciudadanía, lo que conduce a enaltecer los principios e ideales, que denotan la necesidad de no dejar huérfana la ley de aplicación práctica, se pone de manifiesto la sensibilidad de una sociedad, consciente de que debemos ser responsables de este presente, donde los animales también son parte".