Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Encuentran un barco nazi que podría tener un tesoro oculto

Un grupo de buzos encontró los restos del Boy Federsen un carguero que fue hundido por orden de Stalin.

29/04/2017

Según han desvelado varios diarios rusos (y han replicado en Europa medios como el «Daily Mail» o «The Sun»), un grupo de buzos ha encontrado esta misma semana los restos del «Boy Federsen» (también escrito «Feddersn»). Un carguero que, cuando navegaba bajo bandera nazi el 10 de agosto de 1943, fue hundido por varios aviones y un submarino soviético.

 Aunque de momento solo se ha confirmado el hallazgo (el cual fue grabado en directo y subido a YouTube) el equipo de exploradores pretende acceder a los restos en los próximos meses para desvelar uno de los grandes misterios de la contienda: si el bajel iba cargado o no de valiosas obras de arte robadas por los hombres de Adolf Hitler.

Esta noticia viene a confirmar que, a pesar de que la Segunda Guerra Mundial terminó en los años 40, a día de hoy todavía atesora una gran cantidad de misterios sin resolver. Uno de ellos salió a la luz hace algunos meses, cuando dos cazatesoros informaron de que habían hallado los restos de un viejo tren germano enterrado en unos túneles olvidados que formaban parte del proyecto Riese. En su momento, los exploradores que dijeron haber encontrado este ferrocarril olvidado señalaron que era muy probable que estuviese cargado de tesoros. Algo que -de momento- no se ha corroborado.

Ahora, el hallazgo de los restos del «Boy Federsen» (cuyo casco reposa bajo las aguas de la península de Crimea, como se puede ver en el vídeo de YouTube) ha devuelto la emoción a los amantes de lo oculto.

Fuente: abc.es