Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Violentos incidentes en Brasil: cinco colectivos incendiados durante una huelga general

Las protestas ocurrieron en la zona céntrica de Río de Janeiro. No se reportan heridos.

29/04/2017

Al menos cinco colectivos fueron incendiados hoy por manifestantes durante las protestas que explotaron contra el gobierno del presidente Michel Temer en Río de Janeiro en el fin de la jornada de la huelga general, sin que se reportaran heridos, en la zona céntrica de la ciudad.

Según informó la prensa local, manifestantes black blocs, independientes de las manifestaciones sindicales, prendieron fuego cinco colectivos que estaban vacíos y funcionando en la jornada de huelga en la zona de Cinelandia.

En Río de Janeiro hubo baja adhesión en el transporte pero alta entre docentes, empleados públicos en general, comercio, bancarios y petroleros, el sindicato más fuerte del estado.

La policía reprimió frente a la Asamblea Legislativa a los manifestantes violentos, quienes se dispersaron quemando los ómnibus vacíos, rompiendo vidrieras y levantando barricadas en las calles.

La TV Globonews mostró una densa columna de humo negro que podía ser vista desde el barrio turístico de Copacabana.

En San Pablo se desarrollan tres actos como corolario de la primera huelga general desde 1996 contra las reformas del gobierno de Temer, sobre todo las que tienen que ver con el sistema jubilatorio y la flexibilización laboral.