Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Conmovedor relato de la mamá de Araceli, tras el hallazgo del cadáver de su hija

Mónica Ferreyra precisó detalles sobre las atrocidades que cometieron sobre el cuerpo de Araceli: "La quemaron y la desfiguraron".

28/04/2017

Mónica Ferreyra, la mamá de Araceli Fulles, la joven que fue encontrada muerta este jueves luego de permanecer casi un mes desaparecida, rompió el silencio y reclamó que los culpables de la muerte de Araceli "tienen que pudrirse en la cárcel". Por otra parte, reveló que fue ella quien reconoció el cadáver.

"Quiero agradecerles a todos los que estuvieron buscando a mi hija", expresó Ferreyra en declaraciones a los medios, y, entre lágrimas, precisó: "Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Es ella, tiene los tatuajes de 'mamá' y 'papá' al costado, tiene el de 'River'".

También se refirió a Darío Badaracco, el principal acusado por el homicidio de su hija, quien aún está prófugo: "Ese hijo de puta, me la quemó con cal viva a mi nena, la desfiguró. No es mi nena, pero están los tatuajes de ella".

Y explotó: "Los hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel, porque ese es hermano de un policía corrupto hijo de puta que no fue capaz de decirle al hermano 'andá a declar' y la tenía en su propia casa, enterrada en cemento".

Por otra parte, el tío de Araceli confirmó que hoy a las 19:30 será el velatorio en la Cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3441, en la localidad de San Martín.

El reconocimeiento del cuerpo

La familia de Araceli reconoció durante la tarde de este viernes que el cadáver hallado el jueves por la noche en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, corresponde a la joven.

"El cuerpo es de ella", lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija.

Golpeado por la noticia, el hombre se quejó de la investigación de la fiscal de la causa: "Esto no se termina acá, porque ahora van a venir muchas cosas que se hicieron mal. La fiscal no sabe donde está parada. No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada. Hasta cierto punto estuvimos solos".

Durante la mañana de este viernes, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso Araceli Fulles, la joven de 22 años desparecida el 2 de abril pasado en San Martín.

Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín; del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de San Martín; y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa -Jonathan y Emanuel-, por lo que se lo separó preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli.

Mientras tanto, la Policía continuaba buscando a Darío Gastón Badaracco, de 29 años, que vive en la casa donde hallaron los restos, en José León Suárez, y habría estado con Araceli la madrugada en que desapareció.

El padre de Araceli se quejó de que "la fiscal no sabe donde está parada, nunca hizo nada" por hallar a la joven desaparecida.

Consultado sobre si una eventual responsabilidad de las fuerzas de seguridad por las idas y vueltas de la pesquisa, el hombre señaló que "la policía en la investigación, (no tiene) ninguna (responsabilidad), porque se hizo todo".