Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Implementarán sistemas digitales de información en el área educativa

Se trata del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) y el nuevo Sistema Informático de Reconociendo Médico Docente.

29/04/2017

El Misterio de Educación de la provincia, a través del Consejo General de Educación y de la Unidad de Estadística Educativa realizará el día miércoles 3 de mayo, la presentación y lanzamiento del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) y del nuevo Sistema Informático de Reconociendo Médico Docente. Además se realizará el Relevamiento Anual 2017 y una Presentación de los Directores de los distintos Niveles Educativos. 

El SInIDE - Sistema Integral de Información Digital Educativa - fue creado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 1041/12 y luego aprobado por todas las jurisdicciones del país a través de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 215/14 y su AnexoI. Tiene como objetivo principal contar con un sistema de información nominal que releve en todos los establecimientos del país, a través de una sola aplicación web, la información sobre las principales variables del sistema educativo. Está pensado como un sistema de carga y consulta continuo, que permitirá tanto, desde la Escuela como desde la gestión educativa Nacional y Jurisdiccional, analizar los nudos críticos en el sistema educativo para la determinación de prioridades pedagógicas y la planificación de políticas públicas. 

Sistema Informático de Reconocimiento Médico Docente: su implementación  permitirá a los docentes agilizar los pasos para obtener en tiempo real un turno al momento de justificar su inasistencia por razones de salud. Desde cualquier lugar de la Provincia, se podrá acceder mediante un dispositivo electrónico (computadora, tablet o teléfono celular con acceso a Internet) a la página web para programar su Presentación Médica. Esto iguala en condiciones  a los docentes del Interior con los de la ciudad Capital y Banda,  a la vez que posibilita la evaluación de la cobertura de cargos en forma inmediata, ya que las licencias concedidas serán subidas a la red para conocimiento de las Autoridades Escolares y del CGE. 

La eficiencia y transparencia que se logrará viene a satisfacer una necesidad anhelada por toda la comunidad educativa provincial y coloca a la Dirección de Reconocimiento Médico Docente dentro de los alcances de la  modernización del Estado Provincial.

La convocatoria es de carácter obligatorio y está dirigido a Supervisores, Analistas Principal Técnico Docente, Directores y/o Rectores y/o Secretarios o personal responsable de declarar datos en el RA de todos los Establecimientos de Educación Común del Sistema Educativo Estatales, Privados y Municipales.

El evento tendrá lugar en el FORUM SDE – Centro de convenciones sito en calle Perú 511 de esta capital.

Nivel Inicial y Primario: miércoles 3 mayo a las 8 hs, se invita a los establecimientos del Interior de la Provincia y a las 14 hs., a los establecimientos de Capital, Banda, Río Hondo, Robles, San Martín y Silípica.

Nivel Secundario, Superior y Modalidades Educativas: jueves 4 mayo a las 8 hs, se invita a los establecimientos del Interior de las Provincia y a las 14 hs. a los establecimientos de Capital, Banda, Río Hondo, Robles, San Martín y Silípica.