Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un CEO podría estar al frente de la Superliga

El presidente provisional de la Superliga, Marcelo De Luca, reveló hoy que existe la intención de que esa competencia, que comenzará en el segundo semestre del año, "sea manejada por un CEO".

28/04/2017

"Está la idea latente de que pueda manejarla un CEO pero no está definido. Hay propuestas en ambos sentidos, no de nombres, porque lo primero que hay que determinar es el perfil del presidente, si es un CEO o un dirigente", dijo De Luca.

"A partir de allí buscaremos el nombre adecuado, estamos en este estadío, hacia la semana que viene esperamos definir el nuevo estatuto de la liga y el perfil del presidente para entrar en un proceso electoral o en la búsqueda de un consenso como ocurrió en AFA con una única lista", detalló el directivo en diálogo con el sitio web Política Argentina.

"La verdad que Marcelo Tinelli era un actor importante por lo que él representa, tenía ideas nuevas y lógicamente se le había otorgado la posibilidad de ser presidente de la liga. La verdad, se lamenta la decisión que se tomó aunque se la entiende. Hoy se está buscando un nuevo candidato a presidente y nuevos candidatos para los distintos órganos de la liga", apuntó.

Además, De Luca comentó que "ya se realizaron los depósitos correspondientes al valor llave que fueron cedidos a la Asociación del Fútbol Argentino, que es la que organiza el presente torneo, y esos fondos son necesarios para culminar el torneo en curso".

Añadió que "el 1 por ciento de ese dinero deberá ser transferido a la cuenta de la liga, que lo vamos a hacer efectivo cuando firmemos el convenio de coordinación".

"Las próximas dos o tres semanas van a ser determinantes, la idea es firmarlo luego de que se constituyan las nuevas autoridades así que no habría obstáculo para firmarlo antes pero primero sería bueno terminar de definir el estatuto y terminar de definir, si es por consenso mucho mejor, cada uno de los cargos", detalló.

Y concluyó: "La reducción de los equipos ya está aprobada desde AFA. Hay un escenario de 4 descensos y dos ascensos hasta llegar a un total de 22 equipos en Primera, eso va a ser así. Lo que sí va a hacer la liga con la Asociación del Fútbol Argentino es organizar los calendarios, si va a haber un torneo largo o un torneo de transición", dijo.