Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron destacamento policial y entregaron móviles en Santa María

Participaron del acto el ministro Niccolai, el senador nacional Gerardo Zamora y el secretario de seguridad Marcelo Pato.

29/04/2017

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero inauguró en la mañana del viernes un moderno destacamento policial en la localidad de Santa María, departamento Capital, concretándose de ésta manera un anhelo largamente esperado para los vecinos del lugar y zonas aledañas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, el senador nacional Gerardo Zamora, la diputada Mirta Pastoriza, el secretario de Seguridad Marcelo Pato, el comisionado Mario Gómez y el subjefe de Policía, Jesús Sánchez.

Ante numerosos vecinos que estuvieron presentes en el acto, las autoridades habilitaron el moderno edificio del Destacamento Policial N°10, que depende directamente del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16 de Los Flores.

Este imponente edificio, construido a nuevo, está ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°9, y su estructura se suma a la instituciones escolares, eclesiásticas, Comisión Municipal y viviendas residenciales existentes en el lugar, las que conforman un conglomerado social de referencia para la zona sur, a tan sólo 22 kilómetros de la ciudad capital.

El destacamento, que quedó habilitado con el tradicional corte de cintas, cuenta con un moderno mobiliario, elementos de comunicación de última generación y de informática para desarrollar las tareas que demanda a diario el trabajo policial. Además, entre sus comodidades cuenta con baño y cocina para el personal.

Móvil equipado

Durante el acto, las autoridades entregaron una motocicleta Corven, modelo Triax de 200cc, totalmente equipada con unidad de comunicación y elementos de seguridad, que permitirán a los uniformados realizar recorridos de rutina y llegar con mayor premura a los lugares de difícil acceso o dónde se solicite la presencia de la Policía.

Entrega de viviendas

La inauguración del destacamento de policía se realizó en el marco de la entrega de importantes obras para la localidad de Santa María, como por ejemplo, diez viviendas sociales, inauguración del nuevo tendido eléctrico de alumbrado público, enripiado de calles y cerca perimetral de la Escuela N°36 y del Jardín de Infantes N°204.