Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Una chica de 14 años fue a una cita por Facebook y la violaron entre cuatro

La adolescente fue encontrada en una casa. Tres de los abusadores fueron detenidos, pero luego se los liberó. Ocurrió en la localidad de Oberá, en Misiones.

Foto tomada de Misiones Online
30/04/2017

El hecho ocurrió el jueves en la localidad de Oberá, en Misiones, y está caratulado como "abuso sexual con acceso agravado por la participación de menores”. En principio, la Policía demoró a dos adolescentes de 15 años y detuvo a un joven de 22, en tanto que quien pactó el encuentro con la víctima a través de Facebook, logró huir, informó el portal Misiones Online.

Sin embargo, como hasta el último viernes a la tarde no había una denuncia radicada, fueron liberados. Ahora son intensamente buscados. La víctima, de 14 años, fue encontrada desnuda e inconsciente y se encuentra internada en el Hospital Samic.

Su hermana, de 20, denunció en la noche del jueves que la menor con quien vive había salido de la casa antes del mediodía, sin regresar. Luego, a la 1 del viernes, la Policía fue requerida en el barrio Mate Rojo, ya que un grupo de hombres alcoholizados estaba provocando desorden frente a una vivienda.

En ese operativo, los uniformados descubrieron que en esa vivienda había una joven desnuda, acostada en una cama. Estaba desvanecida y fue derivada a un centro de salud. Allí fueron demorados dos muchachos de 15 años. También detuvieron a uno de 22. En tanto que otro, de 18, se fugó del lugar.

Según confirmó una fuente policial al medio mencionado, la Policía Científica realizó las pericias en la vivienda y secuestró sábanas e envoltorios de preservativos. Como hasta ese momento la familia no había radicado la denuncia, el de 18 recuperó la libertad y ahora es intensamente buscado junto al fugado.

La víctima recibió el protocolo de contención por parte de profesionales, pero hasta el momento no habría aportado información sobre el hecho.

Lo conoció por Facebook

El viernes pasado a la tarde el padre de la chica, denunció que su hija le manifestó que había conocido al adolescente de 18 a través de Facebook y que habían pactado un encuentro al que fue por voluntad propia.

También le relató que a la noche y luego de consumir bebidas alcohólicas, él la accedió sexualmente y posteriormente lo hicieron los otros tres jóvenes involucrados.

A partir de la presentación, un juez ordenó la detención de los dos mayores, que aún se encuentran prófugos de la justicia.