Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón y Atlético Clodomira igualaron en un partidazo

Fue un agónico 2-2, en la primera fecha de la Copa Santiago.

07/05/2017

En un partido intenso, disputado en el Coliseo de los Sueños, estadio Juan Carlos Paz de San Ramón, Vélez y Atlético Clodomira igualaron 2-2 por la primera fecha de la zona D de la Copa Santiago, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

Fue un encuentro de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol para ambos conjuntos. En el tramo inicial se fueron estudiando pero con el correr de los minutos encontraron los espacios.

El que abrió el marcador, al minuto 28 de la primera parte, fue Cándido Nuño, quien sacó un potente remate que se metió en el ángulo, para poner en ventaja al Canario. Recién sobre los 40 llegó la igualdad del Fortín, con una definición exquisita de Rodrigo Lezcano sobre la humanidad del arquero.

En el complemento, a los 11, Iván Garzón le dio la ventaja al local a través de un penal ejecutado por Iván Garzón. De allí en más la visita avanzó en busca del empate, el cual llegó al minuto 45, tras un tiro libre de Sebastián Comán.

El partido tuvo cuatro minutos de descuento que fueron electrizantes. Los dos conjuntos tuvieron oportunidades de ganarlo, pero los arqueros estuvieron muy rápidos para cuidar sus arcos.

Terminaron empatados 2-2 y ambos con jugadores expulsados. En el elenco dirigido por Pedro Guzmán dejó el campo Luciano Pérez en un forcejeo con Maxi Ailán, quien también vio la roja. El otro expulsado en la visita fue Cándido Nuño, tras dos amarillas.

Por su parte, el encuentro entre los equipos de la categoría Sub 21 terminó 3-1 a favor de Vélez.

En la próxima fecha de la Copa Santiago Vélez de San Ramón visitará a Güemes en el interzonal entre la zona C y D, mientras que Atlético Clodomira recibirá a Estudiantes de Huaico Hondo.