Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La Secretaría de Trabajo genera políticas en beneficio de trabajadores locales

En sus oficinas se llevó a cabo una reunión con el Dr. Germán Quaranta, Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios de Investigaciones Laborales (CEIL).

12/05/2017

En las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, presidida por la su titular Aída Ruiz, se llevó a cabo una reunión con el Dr. Germán Quaranta (Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios de Investigaciones Laborales (CEIL)).

Esto se llevó a cabo en el marco de la política institucional que tiene la Secretaría de entablar diálogos con los distintos actores sociales que intervienen en el mundo del trabajo a los efectos de generar políticas públicas que beneficien al conjunto de los trabajadores.

El Dr. Quaranta trabaja en el CONICET y puso a disposición de dicha cartera: “Los datos de nuestro trabajo de investigación en la población rural y en la población urbana, que trata sobre los hogares y sus características, el trabajo y el perfil de los trabajadores, los problemas que estas familias y estos trabajadores enfrentan actualmente con las crisis de los trabajos en destino y los profundos cambios que hay en las poblaciones rurales y en las localidades urbanas”.

La secretaria Aída Ruiz expresó la necesidad que tiene la Secretaría, de: contar con datos sobre el perfil de la familia y estás inserciones laborales, ya que con nueva información podremos diseñar políticas acordes a estas nuevas realidades. El Dr. Quaranta, que viene avalado por la UNSE, puso a nuestra disposición una base de datos de las poblaciones agrícolas de Santiago Del Estero que se debería procesar, y así comenzar a trabajar”.

También dijo que acordamos que se necesitaría disponer de una encuesta de hogares de poblaciones rurales y de pequeñas localidades menores a 10000 habitantes, ya que representan el 44% de la población de Santiago Del Estero, “eso nos daría información valiosísima para trazar un camino a seguir para nuestras políticas públicas referentes a nuestros trabajadores rurales”, destacó.