Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Actividades por el aniversario del Colegio Centenario

Con eventos educativos y comunitarios, la institución educativa comenzó los festejos por el 100º aniversario.

15/05/2017

El Colegio del Centenario está próximo a celebrar los 100 años de vida institucional, y con este motivo se programaron distintas actividades educativas y comunitarias:

  • SEMANA DEL 15 AL 19 de MAYO: Concurso de Crucigramas: Temática: “Colegio del Centenario” a cargo de los Prof. Paula Santillán, Delcia Bravo y Olga López.

  • MARTES 16: Murga “La Gloriosa Cente”. Paseo por el centro de la ciudad en el Trencito Guara Guara, a cargo de la Prof. Laura Carrizo.

  • VIERNES 19: Intervención Urbana, esta actividad a cargo de la Prof. Patricia Ailán se realizará a partir de las 9 hs. en la Retreta de la Plaza Libertad y alrededores.

  • LUNES 22: Representación Pictórica a escala de la Fachada del Colegio, con técnica de acrílico sobre lienzo: Curso 5to año 1ra. Div. a cargo de la Prof. Cristina Quiroga

  • MARTES 23: Acto Central por el 100º Aniversario del “Colegio del Centenario”. El mismo se llevará a cabo a las 20 hs. en la explanada del establecimiento, con la participación de toda la Comunidad Educativa e invitados:


  • Celebración Ecuménica

  • Participación artística de ex alumnos del Colegio

  • Marcha de Antorchas

 Esta serie de actividades surgieron de la iniciativa de docentes que integran los distintos departamentos, en las que por medio de estrategias pedagógicas, posibilitan la formación en valores, la integración y la participación activa de toda la comunidad educativa. Las mismas se llevarán a cabo no solo durante el mes de mayo, sino en el año lectivo.

Se invita a toda la comunidad santiagueña a ser partícipes y protagonistas de este acontecimiento.

Historia

La piedra fundamental del establecimiento fue colocada el 25 de mayo de 1.910, lo que dio origen a su nombre “del Centenario”, ya que por entonces se conmemoraba los 100 años de la Patria. La construcción del edificio duró seis años y fue inaugurado durante el gobierno del Dr. Antenor en 1917, iniciando una activa y noble labor a favor de la educación pública.