Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Jornadas de trabajo para implementar un proyecto en Colonia La Invernada

Se desarrollaron dos jornadas de intensa actividad en el departamento Figueroa.

15/05/2017

El Ministerio de Producción por medio de la Dirección de Tierras, junto a la Dirección Nacional de Tierras dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación, desarrollaron dos jornadas de intensa y fructífera actividad, en orden a la formulación e implementación de un proyecto que prevé la regularización dominial de los pobladores de Colonia La Invernada, Dpto. Figueroa, en el marco de la legislación provincial y el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural.

Las tareas consistieron en trabajo de gabinete referido a la sistematización de la información relevada por la Dirección de Tierras en cada uno de los lotes, reunión con el ministro Gelid, visitas en terreno y reunión y charla con pequeños productores en la Agencia de Desarrollo Regional Figueroa, quienes concurrieron en forma masiva a interiorizarse de los detalles del Programa y las actividades realizadas y a realizar, a la par que manifestaron sus inquietudes, en un diálogo enriquecedor. En la oportunidad, estuvieron presentes los equipos técnicos de ambas direcciones, sus titulares, Dra. Mónica González Bernal y Lic. María Victoria Stoppani, el coordinador del Plan Belgrano para Sgo. del Estero, Lic. Rubén Kleiman, el coordinador de las Micro Regiones Productivas, Ing. Enrique Oberlander,  el coordinador de la Agencia de Desarrollo Regional Figueroa, Walter Feil, y la Comisionada Municipal de Vaca Huañuna, Dra. Anabel Lemos.

Finalmente los más de 300 asistentes completaron la información requerida y suscribieron los formularios correspondientes.

El Proyecto a implementar beneficiaría a más de 500 familias, ocupantes de Colonia La Invernada, Dpto. Figueroa, en una superficie de aproximadamente 10.000 has.

Comisión del Ministerio de Producción visitó Paraguay
Una comisión técnica integrada por profesionales de distintas instituciones entre ellas INTA, Ciencia y Técnica, UNSE y Pro Carne dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, realizó un viaje a la República  del Paraguay en las localidades de Filadelfia y Aguas Blancas, con la finalidad de realizar una recorrida por distintos sistemas productivos, cuyas principales fortalezas son la captación y almacenamiento de agua para la producción ganadera de carne, leche y su posterior industrialización; procesamiento y distribución.

Al finalizar las recorridas en territorio, se concretó una reunión con el Embajador argentino en dicho país Eduardo Zuain, donde se abordaron temas referentes a la visita de esta comisión, la importancia que la misma tuvo, y el compromiso de profundizar vínculos y cooperación entre ambos países.

Por último la Comisión se dirigió a la localidad de Clorinda para visitar un emprendimiento de cría artificial de Pacú, culminando  de esta manera el viaje.-