Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Se hizo un cavado, tuvo una infección y casi muere

Los doctores le dijeron que se salvó de milagro. Por las secuelas podría perder la movilidad de sus piernas.

16/05/2017

Dana Sedgewick, de 44 años, sufrió una aguda infección luego de depilarse la zona de la pelvis. Padeció una fascitis necrotizante que casi le cuesta la vida.

Una mujer fue a depilarse la zona de la pelvis, sufrió una aguda infección que se extendió por todo el tejido cutáneo, estuvo nueve días en coma y casi le amputan las piernas.

Dana Sedgewick, de 44 años, fue a hacerse el cavado y, a los pocos días, se dio cuenta de que tenía un pequeño grano, el mismo que más tarde comenzó a sangrar. "Solo pensé que tenía la típica erupción que sale después de afeitarse", contó la mujer.

Lo cierto es que la mujer padeció una fascitis necrotizante, una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general.

Como consecuencia, tuvo que someterse a 21 operaciones para recuperar el daño en su piel. Sin embargo, los doctores le advirtieron que lo más probable es que no podrá volver a caminar jamás.

Tenía un 30% de oportunidades de vivir, ya que sus riñones fallaron y su corazón dejó de latir cuatro veces, es por eso que los especialistas decidieron ponerla en un coma inducido. Se salvó de milagro.