Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Colegio Centenario cumple 100 años: mandá tu foto y sumate a los festejos

Desde la institución invitan a la comunidad a enviar imágenes de la evolución del lugar en estos años. Enterate cómo participar.

18/05/2017

Con motivo del cumpleaños del Colegio del Centenario, todo el mes de Mayo se vienen realizando actividades relacionadas a tan importante festejo.

El martes 23 de Mayo se llevará a cabo el Acto Central por los 100 años del Colegio a las 20 horas en la explanada del establecimiento con la participación de la comunidad educativa e invitados.

• Celebración Ecuménica

• Participación artística de ex alumnos del colegio

• Marcha de Antorchas

Una de las actividades involucra a la comunidad, a través de la invitación a mandar imágenes de cómo fue cambiando el Colegio a lo largo de estos 100 años que pasaron.

Las mismas serán proyectadas el día del acto central. Para participar mandá tu foto del Colegio por Whatsapp al número 0385) 154715039.

No te quedes afuera de ser parte de este evento histórico.

Historia

La piedra fundamental del establecimiento fue colocada el 25 de Mayo de 1910 lo que dio origen a su nombre “del Centenario” ya que por entonces se conmemoraba los 100 años de la Revolución de Mayo. La construcción del edificio duró seis años y fue inaugurado durante el Gobierno del Dr. Antenor Alvarez en 1917, iniciando una activa y noble labor a favor de la educación pública.