Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

La hermana de Daiana: “Me abrazo a la esperanza de que está viva”

En diálogo con Radio Panorama, Lourdes Garnica habló sobre la adolescente desaparecida en Alderetes Tucumán. El vecino, un santiagueño está detenido.

19/05/2017

La angustia y desesperación sigue prevaleciendo en la ciudad de Alderetes y se propaga por Tucumán y ahora el país, por la desaparición de la joven Daiana Garnica de 17 años de edad.

La hermana de la adolescente desaparecida, Lourdes Garnica habló con Radio Panorama sobre este caso que por el momento no tiene avances.

“Mi hermana no aparece desde el 6 de mayo. Recuerdo que ella estaba por preparar mate para tomar con mi mamá. Se la veía muy contenta y mientras preparaba el mate, le mandó mensaje Darío (sospechoso) para que la acompañe a comprar un aire acondicionado” mencionó Lourdes sobre aquel día donde vio por última vez a Daiana.

Con respecto al sospechoso, aparentemente oriundo de Santiago del Estero, destacó que “hace cuatro años que llegaron al barrio. El está a cargo dos nenes y mi mamá junto a mi hermana lo ayudaban con el cuidado de los chicos”.

Luego mencionó: “Él negó todo, la verdad que nunca demostró esta actitud, pero no me sorprende, todo puede ser, aparte la policía de Alderete no hizo nadie. Tuvo tiempo en dos horas para sacarla de la provincia y llevarla a Santiago o a otro lado”.

Por último enfatizó: “Quiero abrazar a la esperanza de que está viva; el sabe a donde está Daiana”.

Intensa búsqueda

Unos 170 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad realizaban hoy un nuevo rastrillaje en la ladrillera de la localidad tucumana de Alderetes donde trabaja Darío Suárez, el principal sospechoso por la desaparición de Daiana Garnica.

Según confirmó a la prensa local Sergio Pérez, el abogado de la familia de la joven de 17 años, además de los rastrillajes está previsto que se busquen pistas en las márgenes del río Salí, donde varios testigos contaron que se arrojaron bolsas cuyo contenido se ignora.

Pérez contó que ya llegó a la provincia el georradar de la Gendarmería Nacional a través del cual se buscan pistas hasta tres metros bajo tierra y también que se acordó que colabore en la búsqueda de la joven el Cuerpo Canino K9 de los Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Punta Alta, que semanas atrás encontró el cuerpo de Araceli Fulles en el partido de San Martín.

La semana pasada los investigadores habían encontrado dentro de uno de los hornos de ladrillos, de la ladrillera en la que trabaja Suárez, un aro de acero quirúrgico, como el que usaba Daiana, pero tras realizarse las pericias correspondientes, los resultados fueron negativos.

La principal hipótesis que trabaja el fiscal Claudio Bonari, que está a cargo de la investigación, es que la adolescente habría sido abusada sexualmente por Suárez, luego asesinada y que este la habría quemado en uno de los hornos, con ayuda de varias personas. La causa está caratulada como "privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio".

Daiana salió de su casa el sábado 6 de mayo después de recibir un mensaje de Suárez en su celular. El hombre le pedía a Daiana que lo acompañara a comprar un aire acondicionado para su madre y le decía a la chica que no le dijera nada del tema a su familia. Daiana aceptó el pedido, pero le avisó a su madre que se iba con Suárez y dejó su celular en la casa, con los mensajes que le había enviado.

Se suma Missing Children

Missing Children Chicos Perdidos de Argentina ayuda a buscar a las familias a sus chicos perdidos, sin la colaboración de la sociedad eso no seria posible.

Para eso necesitamos que nos ayudes, por favor, mira con atención esta foto que publicamos quizás reconozcas a Daiana.

Si tenes alguna información por favor comunícate al 0800-333-5500.

Además pueden comunicarse al número de la hermana de Daiana: 0381-153491036.