Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Difunden el video del ataque del asesino de Times Square

Las cámaras de seguridad muestran como el autor del ataque, el ex militar Richard Rojas, embiste contra los peatones.

19/05/2017

Un estremecedor video captado por las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de Times Square, en Nueva York, muestra el momento en el que el auto del ex militar Richard Rojas atropelló a una multitud, lo que dejó un saldo de un muerto y 22 heridos.

En las imágenes se puede observar cómo el vehículo comienza su carrera homicida: al principio se lo ve bloqueado en el tránsito, hasta que arranca a gran velocidad para transitar a lo largo de tres cuadras y media, desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway.

Las autoridades de Nueva York señalaron a Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado este jueves.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, fue identificado en una rueda de prensa encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El presunto responsable había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, que es la hipótesis que se está manejando para el caso.

Murió una mujer, Alyssa Elsman, de 18 años. Pero al ver las imágenes, sorprende que las víctimas no hayan sido muchas más.