Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán goleó a Banfield y le impidió quedar como escolta

El Decano se impuso por 3 a 0 en el arranque de la 25ª fecha.

19/05/2017

Atlético Tucumán le ganó 3-0 a Banfield en la apertura de la fecha 25 y cortó una racha de tres encuentros sin poder sumar de a tres en la previa del viaje a Brasil, donde el miércoles el Decano se jugará el pase a octavos de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Los goles fueron convertidos por Favio Álvarez (PT 37m), Leandro González (ST 5m) y David Barbona (ST 42m).

El primer tiempo fue parejo y entretenido. Comenzó mejor la visita, y en el comienzo tuvo las situaciones más claras: primero un cabezazo de Darío Cvitanich a los 10 minutos, que se fue al lado del palo, y tres minutos más tarde Bertolo aprovechó un regalito de Jairo Palomino y quiso ponersela por arriba a Lucchetti, pero la pelota dio en el travesaño y salió por arriba.

De a poco el local fue haciendo pie en la cancha, adelantó sus líneas y a los 27 pudo haber marcado el 1-0 cuando Leonel Di Plácido quedó mano a mano con Hilario Navarro y la quiso picar, pero la pelota se fue por arriba del horizontal. La apertura del marcador llegó a los 37, cuando Álvarez se filtró entre la defensa para recibir un pase entre líneas, dejar tirado en el piso a Navarro y definir con el arco a su merced.

En el inicio del complemento, el Decano volvió a golpear a través de González, que recibió la pelota en velocidad, aguantó la marca de Gonzalo Bettini, se acomodó para la zurda y sacó un potente remate para establecer el 2-0. El Decano encontró espacios pero no supo aprovecharlos para liquidarlo y a los 27, Cvitanich se perdió el descuento a dos metros del arco. Sobre el final, Lucero fue al piso en el área y tocó la pelota con la mano para que Barbona cambie penal por gol a los 42 y de esta manera quede sentenciado el resultado.

Triunfazo de los tucumanos que también le permite escalar en la tabla para ilusionarse con pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana 2018, mientras se enfocan en la final que deberán jugar este miércoles en Brasil ante Palmeiras buscando un triunfo por dos o más goles para no depender del otro resultado y avanzar a octavos. Por el otro lado, el Taladro cortó una racha de cuatro victorias consecutivas y podría perder su posición en puestos de Copa Libertadores, además de no haber podido acercarse a la cima del campeonato.