Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Expo-Frías se realizará del 9 al 11 de junio

La tradicional actividad tendrá lugar en la escuela Agrotécnica de la “Ciudad de la Amistad”.

19/05/2017

Del anuncio participaron el ministro de la Producción, Ing. Luís Gelid, el Intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona, en representación de ADELFRI, el presidente Gabriel Turcutto, el vicepresidente Hugo Nievas, tesorero Ramón Sequeira, el secretario del INTA, Vet.Rafael Piedra Santa y Eliseo Monti.

El Ing. Luís Gelid destacó el abanico y la armonía de los distintos rubros productivos “esta exposición es una consecuencia de todo un trabajo de años. Hay una continuidad y una estrategia de desarrollo que se visibiliza en la institucionalidad no solo organizativa sino que se representa en esos tres días de muestra, se refleja también claramente en la convivencia, armonía sostenible de emprendimientos primarios de productores y también de valores agregados”.

En representación de ADELFRI, el presidente Gabriel Turcutto agradeció al gobierno “que nos da todo el apoyo que necesitamos para poder realizar este evento que año a año vemos que crece y como dice el Ing.Gelid, es distinta a cualquier otra exposición de esta provincia” y destacó el ejemplo de “los artesanos que siempre participan y nos desbordan por la cantidad que quieren estar, los productores ganaderos y los comerciantes también nos acompañan”.

El intendente de Frías, Arq. Luís Lecuona destacó “el fuerte apoyo de la provincia” y agregó “la relación y el vínculo que nosotros tenemos por ser una región, que es la región albigasta que está muy influenciada por Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero con un dinamismo muy importante con lo que respecta a la artesanía, a la producción, a la cultura y a una cierta cantidad de valores que identifican a esa región como tal. En ese aspecto el impacto que genera esta expo es muy fuerte, es un impacto altamente institucional, cultural, artesanal. Cuando hablamos de una expo de estas características permite hacer un cambio de información y comercial muy importante, el fuerte apoyo que hemos tenido de la provincia nos permitió desarrollarnos de una manera tal que sea una expo muy exitosa con una concurrencia muy importante que viene de todos lados de la región”.