Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Canes de la Policía de Santiago buscan a Daiana Garnica en Tucumán

Perros y hombres de la División fueron convocados por la Fiscalía de la vecina provincia para colaborar en la búsqueda de la joven desaparecida.

21/05/2017

Por su prestigio a nivel nacional e internacional y por los excelentes resultados obtenidos en diferentes operativos, perros y hombres de la División Canes de la Policía de Santiago del Estero fueron convocados por la Fiscalía de la Provincia de Tucumán para participar de la búsqueda de la joven desaparecida Daiana Abigail Garnica.

De esta forma, las diferentes participaciones que ha tenido a lo largo de estos años, la División Canes en materia de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, ha permitido que los diferentes organismos de judiciales y policiales de otras provincias confíen en el trabajo que lleva adelante esta repartición.

El pedido del Dr. Claudio Bonari, Fiscal de Instrucción en lo Penal de Segunda Nominación de la provincia de Tucumán, cursó un pedido urgente dirigido al titular de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, a los fines de solicitarle la colaboración de Personal Especializados y perros de búsqueda con el firme objetivo de realizar rastrillajes tendientes a dar con el paradero de la adolescente de 17 años.

Con el pedido en mano, las máximas autoridades enviaron una comisión de efectivos policiales de la División Canes en conjunto con perros adiestrados para la búsqueda de personas, cuyas actividades comenzaron esta mañana.

Recordemos que la mencionada División participó de manera exitosa en la búsqueda y rescate de diferentes personas, no solo en el ámbito provincial sino también en vecinas provincias.

El caso

Daiana salió de su casa del barrio Julio Abraham, en la localidad tucumana de Alderetes, el pasado sábado 6 de mayo y le avisó a su madre, Susana Cisneros, que acompañaría a su vecino Darío Suárez (40) a comprar un regalo. La joven no regresó y sus familiares encontraron en su celular, que se había olvidado en su casa, una conversación con el principal sospechoso, quien le pedía que lo acompañe a comprar una sorpresa para su mamá y que no le contara a nadie.

Si bien el fiscal Claudio Bonari ya caratuló la causa como privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, todavía no hay un solo rastro de la chica. No obstante, intentan determinar si un elemento hallado dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso le pertenece a la víctima.

Bonari sospecha que Suárez abusó de Daiana, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándolos en el horno de la cortada. El fiscal estima que contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo.