Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Pasaron cuatro días y la bomba de insulina de Benjamín sigue sin aparecer

María Fochesato madre de Benjamín Strelczuk que padece diabetes tipo 1, continúa con su pedido a los santiagueños para que su hijo recupere el dispositivo el cual es necesario para su tratamiento.

23/05/2017

A través de las redes sociales, María Fochesato madre del joven que padece diabetes tipo 1, Benjamín Strelczuk, solicita la ayuda de todos los santiagueños para recuperar una bomba de insulina que se encontraba dentro del bolso de su hijo, el cual fue "levantado" del predio de la UNSE el pasado sábado 20.

Mientras Bejamín jugaba un partido de rugby para su equipo, alguien se llevó su bolso que en su interior contenía una riñonera en la que llevaba su bomba de insulina la cual es indispensable para el tratamiento de su enfermedad.

“Benja se sacó la bomba de insulina para que no se estropee por los golpes de los tackles y las caídas durante el partido, pero necesita tenerla cerca siempre, como máximo una hora se la puede retirar para luego volver a colocársela para mandarse bolos de insulina así el organismo no empiece a elevar la glucemia”, contó su mamá.

“La vida de mi hijo depende de la bomba. Este aparato no le sirve a nadie a menos de que tenga una indicación médica", dijo María en diálogo con Diario Panorama.

Afortunadamente la empresa Medtronic se ofreció a prestarle una bomba de insulina para Benja hasta que aparezca la suya. 

Si viste este aparato comunicate por Facebook con Wale Fochesato.  

Éste es el aparato con el que Benjamín realiza su tratamiento día a día.