Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Orquesta Estable de la UNSE recibe a Miguel Gilardi

En el marco de los festejos por el cumpleaños de la institución, el espectáculo gratuito será el sábado 27 de mayo en el Paraninfo.

21/05/2017

Dueño de una gran trayectoria como director de orquesta, Miguel Ángel Gilardi, hijo del reconocido compositor e ícono de la música nacional Gilardo Gilardi, llega a la Universidad Nacional de Santiago del Estero para sumarse a los festejos por el 44º aniversario. Junto a dos invitados especiales Miguel Buchalter (concertino) y Gabriela Guzzo (soprano), el maestro Pedro Barbieri y los músicos que integran la Orquesta Estable Unse, brindarán un concierto único el sábado 27 de mayo, a las 21.30, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria.

La presencia del maestro Gilardi enaltece a nuestra Orquesta que, desde su creación, se ha consolidado dentro del ámbito musical, cultural y social; y que ha recibido un merecido reconocimiento a nivel provincial y nacional.

Será un concierto compartido que incluirá en su repertorio a Gilardo Gilardi, el compositor argentino que jerarquizó nuestra música y el recordado maestro santiagueño Manuel Gómez Carrillo. La soprano Gabriela Guzzo sumará su voz y, junto a la orquesta, cantara “Canción de cuna india”, “Lied de los ojos amados”, entre otros temas del Ciclo de Canciones Argentinas de Gilardi.

La Orquesta de la Unse fortalece su trayectoria y avanza con pasos firmes por la calidad de su trabajo y el compromiso puesto en cada proyecto. Es importante recordar, que el año pasado ofrecieron un espectáculo sinfónico en el histórico Salón de los Espejos en el teatro 25 de mayo con la presencia del destacado maestro Miguel Buchhalter, quien regresa a Santiago para tocar con nuestros músicos. También, formó parte de la Orquesta Federal del Bicentenario, junto a 700 músicos de todo el país, bajo la dirección de Luis Gorelik. En 2013 el concertino de la Filarmónica del Teatro Colón, Pablo Saraví se sumó a la Orquesta Estable Unse para dejar una huella imborrable en su historia.

Y ahora, a días de tocar junto al maestro Miguel Ángel Gilardi, la Orquesta renueva el compromiso para brindar un espectáculo que la jerarquizará. Es por ello, que se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de este concierto organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria en el mes del 44º aniversario de la Unse.