Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Encuentran en Catamarca a 4 menores desaparecidos en Tucumán

Dos chicas de 13 y 14 años y a dos adolescentes de 16 y 17 años estaban viendo vidrieras en la terminal y la policía los identificó.

21/05/2017

Personal de la Policía de Recreo, departamento La Paz, intervino con inmediatez, el pasado jueves, al observar en la terminal de ómnibus de esta localidad, a dos chicas de 13 y 14 años y a dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes desde temprano observaban los locales comerciales. Los efectivos consultaron al Comando Radioeléctrico y comprobaron que sobre estos jovencitos obraba un pedido de ubicación, paradero y demora, ya que se habrían ausentado de sus hogares en la localidad de Famaillá, provincia de Tucumán.

Al respecto, fuentes judiciales consultadas indicaron que tomó intervención, en una primera instancia, el Juzgado de Familia de esta localidad. Según se informó, los chicos habrían llegado desde Famaillá ‘haciendo dedo’ y que su destino final era Buenos Aires. Desde la Justicia se solicitó al área de Protección de Derechos de chicos y chicas, a cargo de la subsecretaria de Familia, Marina Losso.

La funcionaria señaló que el viernes a la noche ingresaron al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Capital, donde se realizó un primer abordaje. Luego, las adolescentes fueron alojadas en el Centro Sipaj Huasi y los varones en el Huayna Huasi. Losso comentó que los chicos manifestaron ser amigos y que dada la angustia manifestada por ellos, se encuentran con contención. A la vez, contó que no dieron los motivos de la fuga, pero que de todas maneras se realizan las investigaciones correspondientes.

El lunes podrían ser restituidos a sus padres. Según la subsecretaria, podría realizarse un trabajo interprovincial, al respecto, con el área equivalente en Tucumán.

Fuente: El Ancasti