Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Grave denuncia contra policias que desfiguraron a un joven a la salida de un boliche

Quedó incapacitado por una semana, más un mes de recuperación.

22/05/2017

Un joven oriundo de Neuquén, radicado en Catamarca realizó una denuncia penar contra tres efectivos policiales, por haberle dado una terrible paliza a la salida de un boliche de la zona, dejándolo incapacitado por una semana, más un mes de recuperación.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la localidad de San Antonio  de La Paz, en un pub llamado "La vieja esquina".

Según identificó la victima, el oficial principal José Mansilla, el cabo Ariel Rodrigues y el cabo Marcelo Rosales sacaron del interior del boliche a un joven llamado Martín Vacchy, golpeándolo con palos y llevándolo al móvil policial que se encontraba estacionado frente al local. Una vez dentro de la camioneta, el oficial Mansilla se habría subido encima del joven, comenzado a golpearlo con los puños hasta desfigurar su rostro. Mientras, el cabo Rodrigues sostenía al joven por los brazos.

Luego, habrían llevado al detenido hasta la comisaria, no sin  dejarlo primero esposado dentro del móvil por 2 horas, sufriendo las bajas temperaturas. Aseguró el denunciante que la oficial Palavecino y el agente Charras, que se encontraban en el destacamento, se reían y burlaban de la situación. 

Vacchy  es oriundo de la provincia de Neuquén pero se encuentra radicado hace 3 meses en este pueblo por razones laborales. El joven, fue soldado voluntario en el ejercito de su provincia y tiene su familia materna en la localidad.

Radicó la denuncia penal en Fiscalía de Recreo y esperan que la justicia actúe.

El examen medico indica que tiene 10 días para curación y 5 de incapacidad. Debe hacerse los estudios de Rayos en la cabeza y el tórax y está medicado.

Fuente: El Ancasti