Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Se viene el Súper X, el plato fuerte de la temporada

El certamen comenzará el 3 de junio, al igual que el Anual de Desarrollo.

22/05/2017

Tras la consagración de Olímpico el fin de semana pasado en el Torneo Iniciación, el rugby local ya se prepara para el principal certamen de la temporada, el Súper X, que dará comienzo el próximo sábado 3 de junio y del cual tomarán parte los diez mejores equipos de la provincia, divididos en dos zonas. Además, el Torneo Anual de Desarrollo también tendrá 10 participantes por lo que habrá veinte equipos en competencia.

La experiencia del año pasado con el Super XII sirvió a la dirigencia de la Unión Santiagueña y de los clubes para analizar distintos aspectos del certamen y en ese sentido se resolvió disminuir a 10 el número de equipos en la máxima categoría, de manera de hacer más competitivo el certamen y elevar también el nivel en la Zona Desarrollo.

Los equipos que tomarán parte del torneo serán Old Lions (campeón en 2016), Añatuya, Santiago Lawn Tennis, Olímpico, Club de Amigos de Fernández, Santiago Rugby, Clodomira, Unse, Loreto RC y Sanavirones de Bandera. En Desarrollo jugarán Fernández Rc, Quimilí, Juríes, Brea Pozo, Termas, Dorados, La Cañada de Ojo de Agua y los equipos B de Añatuya y Olímpico.

Cómo se jugará

Se dividirán a los equipos en dos zonas: Zona A: Old Lions, Sanavirones, Loreto, Unse y Santiago Rugby.
Zona B: Lawn Tennis, Olímpico, Añatuya, Club de Amigos y Clodomira.

En cada zona, jugarán todos contra todos a dos ruedas (10 fechas y 8 partidos cada equipo).

El 1º de cada zona clasificará directamente a semifinales.

Los 2º y 3º de cada zona jugarán cruzados partidos de cuartos de final para determinar los otros dos semifinalistas.

Los 4º de cada zona finalizan su participación.

Los 5º de cada zona jugarán un partido para determinar quien conserva la categoría y quien juega una promoción con el ganador del Desarrollo.

Habrá 3 ventanas libres (fines de semana sin fecha) a lo largo del torneo.

En el Anual de Desarrollo las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona A: Termas, La Cañada, Brea Pozo, Dorados y Olímpico B. Zona B: Fernández, Campo Gallo, Juríes, Quimilí y Añatuya.