Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Se realizó el Torneo Deportivo Universitario

Organizado por el Área de Deportes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, tuvo como objetivo principal reunir a los estudiantes de las 11 disciplinas, compartir un espacio de recreación y diversión y fortalecer el deporte universitario.

22/05/2017

En el marco de los festejos por los 44 años de la UNSE, el pasado sábado 20 de mayo, se desarrolló el Torneo Deportivo Aniversario en las instalaciones del Polideportivo Universitario, el Club Dorrego y la sede central.

Este encuentro fue organizado por el Área de Deporte de la Secretaria de Bienestar Estudiantil y tuvo como objetivo principal reunir a los estudiantes que integran las 11 disciplinas, compartir un espacio de recreación y diversión, que permita al mismo tiempo conocerse entre sí y fortalecer el deporte universitario.

El Prof. Ariel Ruiz, encargado del Área de Deportes, hizo un balance de la jornada: “Estamos muy contentos, tuvimos una gran concurrencia el fin de semana en el torno, los alumnos aceptaron esta propuesta con responsabilidad. Fue muy gratificante ver que las instalaciones de nuestro polideportivo estaban colmadas”.

También aprovechó la oportunidad para dar a conocer el día a día en el área y del interés puesto por parte de los alumnos: “Muchos estudiantes se acercan a Bienestar Estudiantil para interiorizarse por la práctica deportiva, sobre todo los ingresantes, ya que los mismos vienen con las costumbres del secundario, donde tienen la materia educación física”.

Ruiz invitó a los interesados a “aprovechen esta posibilidad ya que de los entrenamientos semanales que se hacen en los diferentes deportes se conforman los equipos para competir en las ligas internas, interfacultades y la liga universitaria”. “También se hace una selección para la competencia a nivel nacional que se realiza anualmente”, agregó.

“Es digno de destacar el esfuerzo que hace la universidad para brindar esta alternativa a los estudiantes y, al mismo tiempo, todos sus beneficios”, finalizó.