Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Fernández: "Creo que nos merecemos estar más arriba"

El defensor de Central Córdoba se refirió a la situación en la que está el equipo.

23/05/2017

Con las victorias de Juventud Unida de Gualeguaychú y de Estudiantes de San Luis, la situación de Central Córdoba se agravó al caer un peldaño en la tabla de los promedios en el descenso generando una cierta preocupación en el mundo ferroviario, aunque el marcador central Gabriel Fernández confía en el grupo para escaparle a esa comprometida situación.

"Tenemos bien en claro en la posición en la que estamos. Vernos en esa situación duele mucho por el esfuerzo que el grupo realiza. Creo que nos merecemos estar más arriba, pero estamos trabajando para eso y confío mucho en lo que lo vamos a lograr", reconoció el defensor.

Pero en contra de lo que indica la tabla de posiciones, el Ferroviario mejoró notablemente en su funcionamiento, desde que se reinició la actividad y aun así el equipo no logra salir del descenso y el "Cabezón" atribuye a las malas campañas en el pasado. "El equipo está jugando mejor, pero también estamos sufriendo los pocos puntos de temporadas anteriores, pero no tenemos que quedarnos con eso y enfocarnos en todo lo que se nos viene para salir de esa zona", analizó.

Justamente, esa alza en el nivel de juego colectivo y a pesar de los dos últimos empates, es la que hace ilusionar al plantel en poder salir del fondo cuando resta jugarse doce partidos. "Quedan muchos puntos en juego y que para salir de la zona depende de que nosotros sumemos la mayor cantidad de puntos posibles. Lógicamente que también necesitamos que los rivales no sumen puntos, pero todo depende de nosotros y el próximo partido los tres puntos deben quedar en nuestra casa".

Fernández también hizo mención a la cantidad de lesionados y la imposibilidad de no poder repetir el equipo de un partido al otro. "Este es un plantel largo, de buenos jugadores, competitivo y confiamos en quien tenga que jugar. Sabemos lo que el cuerpo técnico pretende de cada uno y eso hace que no se note las constantes ausencias".

Por último, el defensor hizo mención al próximo rival, Argentinos Juniors (lo recibirá en el estadio Alfredo Terrera el domingo desde las 15.05 con el arbitraje de Nicolás Lamolina). "Somos conscientes de que vamos a enfrentar al mejor equipo de la categoría, al que mejor juega, pero nosotros tenemos otro objetivo que es de mantener la categoría y que vamos a jugar ante nuestra gente. En el partido de la primera ronda empatamos 0-0, pero que sin dudas merecimos más. Ahora tendremos revancha y vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre", cerró.