Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Atentado en Manchester: el atacante fue identificado como Salman Abedi

La policía difundió datos del terrorista que causó la muerte de 22 personas y más de 60 heridos.

24/05/2017

La policía británica identificó este martes al atacante suicida que se hizo inmolar en los alrededores del Manchester Arena durante un show de la cantante estadounidense Ariana Grande fue identificado como Salman Abedi.

El sospechoso, que murió en el ataque, tenía 23 años y era conocido por las autoridades del Reino Unido. Según la milicia terrorista Estado Islámico, que reivindicó hoy el atentado perpetrado anoche en el recital al que habían asistido muchos niños y jóvenes, el hombre era uno de sus soldado.

A través de su órgano propagandístico, Amaq, el grupo terrorista aseguró que uno de sus "soldados" logró colocar una bomba entre "las multitudes cruzadas en Manchester". Los jihadistas aseguraron que hubo 30 muertos y 70 heridos, aunque las autoridades británicas hablan de 23 fallecidos -incluyendo al atacante- y 59 heridos.

El ataque es una venganza y una respuesta a los ataques contra musulmanes que tiene como objetivo aterrorizar "a los infieles", añadió Estado Islámico , amenazando con más atentados.

La primera ministra británica, Theresa May , dejó claro que el ataque fue un atentado terrorista y aseguró que fue especialmente "repugnante y abominable" al ir dirigido contra menores indefensos. El atacante suicida "escogió y el lugar y el momento a propósito para provocar el mayor baño de sangre posible", afirmó.

El terrorista detonó una bomba de fabricación casera al final del concierto. Según los servicios sanitarios, 12 de los heridos son menores de 16 años. Entre los fallecidos hay varios menores, uno de ellos una niña de ocho años.