Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Conmebol falló a favor de Lanús y se clasificó a octavos

Antes del choque con Nacional de Uruguay, el Granate se vio favorecido.

23/05/2017

Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América antes de visitar esta noche a Nacional de Montevideo, Uruguay, por la última fecha del grupo 7, ya que la Conmebol falló a su favor en el reclamo de los tres puntos de la derrota 2 a 1 ante Chapecoense por la mala inclusión de un jugador, informaron desde la oficina de prensa de la entidad continental en Asunción, Paraguay.

La Conmebol determinó que Lanús ganó el partido de la semana pasada en Buenos Aires por 3 a 0 y esto aseguró la clasificación a los octavos de final del equipo argentino y la eliminación del brasileño.

Lanús saldrá a jugar esta noche ante Nacional con 10 puntos y con un empate se asegurará el primer lugar, ya que el "tricolor" tiene 8 unidades.

Chapecoense quedó en el último lugar con cuatro puntos y peleará por el tercer puesto que brinda acceso a la Copa Sudamericana frente a Zulia, de Venezuela, que suma cinco.

El conjunto brasileño, último campeón de la Sudamericana, incluyó en el partido de la semana pasada ante Lanús al defensor Luiz Otávio, quien había recibido tres fechas de suspensión y sólo había cumplido una.

Incluso, el jugador fue el autor del 2 a 1 que le dio la victoria al conjunto catarinense.