Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El Anglo participó del 36º Encuentro de Asociaciones Argentinas de Cultura Inglesa

Autoridades de la institución viajaron a Necochea, Buenos Aires para compartir experiencias y capacitarse sobre las últimas tendencias en la enseñanza sobre la lengua extranjera.

24/05/2017

El Instituto Cultural Anglo Argentino, miembro de COBCI (Coordinated British Cultural Institutes in Argentina), participó del 36° encuentro de Directores de Asociaciones Argentinas de Cultura Inglesa. La institución anfitriona de este año fue la Asociación Nechochea de cultura Inglesa. Esta reunión, que congrego la visita de 22 culturales inglesas del país, se llevó a cabo la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires los días 17, 18 y 19 de mayo.

Como todos los años, las directoras compartieron experiencias, proyectos, analizan objetivos en común, recibieron capacitaciones e información sobre las últimas tendencias en material bibliográfico, exámenes internacionales, métodos de enseñanza y aprendizaje, becas para profesores y alumnos; colonias de inmersiones en la lengua extranjera.

El encuentro contó con la presencia de las editoriales Pearson, Express Publishing, Richmond, Oxford University Press, Macmillan, Estari, Cambridge University Press, Cengage y Bell quienes brindaron asesoramiento en los nuevos lanzamientos bibliográficos y cambios de formatos de exámenes.

Distinguidos disertantes dijeron presente en COBCI 2017. Entre ellos, Alejandra Ottolina de la editorial Macmillan quien ofreció una charla sobre la inclusión en el aula de inglés de alumnos con necesidades especiales. En su caso, la PhD Cluadia Ferradas disertó sobre el tema “literatura inglesa e interculturalidad”. La MA Silvia Stagnaro, en este caso auspiciada por la editorial Pearson, “el liderazgo para el cambio de la institución”.

La directora del Instituto Cultural Anglo Argentino, profesora Ana Cáceres destacó la importancia de la participación de esta casa de estudios de nuestra provincia en este evento nacional y federal que se realizan una vez al año en diferentes lugares del país. “Es una fuerte propuesta educativa y de capacitación que nuestro instituto lleva a cabo anualmente” expreso.