Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Conocé a los italianos que odian “Despacito”

"Los efectos de `Despacito´ sobre la gente", ya superó los 12 millones de visualizaciones entre Facebook y Youtube.

24/05/2017

Estar harto u odiar una canción pero no poder resistirse a cantarla y a bailarla. ¿A quién no le pasó?

Tres italianos supieron parodiar muy bien esta contradicción y hoy su video titulado: "Los efectos de `Despacito´ sobre la gente", ya superó los 12 millones de visualizaciones entre Facebook y Youtube.

En el video, los protagonistas van en un auto conversando en un italiano con acento napolitano hasta que en la radio empieza a sonar el hit "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi.

"Cómo da asco esta canción, mamma mia", dice el acompañante.

"Espera que cambio", le propone el chofer.

"Si cambiamos, la encontraremos seguro en otra parte, así que dejémosla", opina el amigo sentado en el asiento trasero.

Entonces se despachan a criticarla despiadadamente. Que son siempre los mismos textos, la misma estructura, la misma canción...

Hasta que arranca el estribillo y sus críticas se desmoronan ante la evidencia de que no solo se la saben de memoria, sino que la cantan y la bailan.

El desopilante video recibió además un regalo extra fuera de libreto: el propio cantante Luis Fonsi -protagonista junto a Daddy Yankee del videoclip que hoy registra más de 1.500 millones de reproducciones en Youtube- lo recomendó.

En su cuenta de Instagram, el puertorriqueño compartió el video con el texto: "Jajajajaja. Demasiado bueno! Véanlo hasta el final...".

Pero, ¿quiénes son estos tres italianos ignotos en Latinoamérica hasta hace pocos días?

Quién es quién

Se llaman Ciro Priello (el conductor), Fabio Balsamo (el acompañante) y Gianluca Fru (asiento posterior); y no son ningunos novatos improvisados, ni en Italia ni en su Nápoles natal.

Priello es director de casting de cortometrajes, videoclips musicales y web series de The JackaL, una productora de video con sede en Nápoles que comenzó en Youtube y que se especializa en la producción de video virales e institucionales.

Balsamo -quien cierra la parodia con un perreo de espaldas al parabrisas- es un actor de cine y de teatro que en entrevistas a medios locales ha preferido presentarse como "un simple trabajador del sector de la recitación".

Y Fru es un comediante y youtuber, "uno de los talentos más famosos y seguidos de las redes sociales de la sociedad", a través de su canal "Lo llamaban Fru".

¿Qué los inspiró a hacer este video? La respuesta de los protagonistas llega a BBC Mundo vía correo electrónico: "Cada año hay una canción latinoamericana que se convierte en hit en Italia. Este año le tocó a `Despacito´. Nosotros rodamos este video para contar la relación controvertida que cada uno de nosotros tiene con ella".

"Hemos alcanzado las 12 millones de visualizaciones en Facebook y Youtube, pero se están compartiendo también otras versiones (entre ellas la posteada por Fonsi, del medio Infobae) que tienen otro tanto de millones de vistas", agregan.

Aunque están acostumbrados a producir videos virales, el hecho de que Fonsi se haya sumado a la difusión fue una sorpresa para el equipo: "Nos volvimos literalmente locos cuando vimos que compartió nuestro video", relatan.

¿Y tuvieron la oportunidad de hablar con él? "No, pero si lo hubiésemos hecho le habríamos dicho `PASITO PASITO SUAVE SUAVECITO´".

La pregunta sobre qué opinan de verdad sobre la canción no la respondieron.