Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Por el fraude al Colegio de Escribanos detuvieron a su administrador

Rentas de la provincia detectó el faltante de casi $4.000.000 y presentó la denuncia en la División Delitos Económicos. En la tarde del miércoles detuvieron al administrador del Colegio, Luis Vaca.

25/05/2017

En la jornada de este miércoles, mediante una orden de la fiscal Dra. Érika Leguizamón,comenzó la investigación por supuestas irregularidades con las máquinas timbradoras en el Colegio de Escribanos de la ciudad Capital.

Luego de la auditoría realizada en la tarde del miércoles por la denuncia que realizó la Dirección General de Rentas de la provincia, se procedió a la detención de Luis Vaca, administrador del Colegio profesional.

Según indicaron fuentes confiables al caso, la investigación se inició por supuestas maniobras irregulares que se habrían detectado en depósitos de las últimos meses.

El faltante de los $4.000.000 resultó de la auditoría correspondiente a los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017. No obstante, las auditorías continuarán en forma exhaustiva para determinar con precisión el perjuicio al Estado provincial.