Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mascotas

Operaron a Paco y hay que esperar por su evolución

El perro que perdió su mandíbula por un disparo quedó internado en una veterinaria de la Capital, pero su situación es crítica.

25/05/2017

Anoche te contábamos la triste historia de Paco, el perro de Loreto que perdió su mandíbula tras recibir un disparo por parte de su vecino, quien lo habría “confundido con un bulto”, y su dueño Mario debía tomar la dura decisión de operarlo y hacerlo dormir.

Son muchísimas las personas que se interesaron por el caso, desde proteccionistas, abogados, médicos veterinarios y gente en general que se hicieron cargo de lo que le pasó, y finalmente Mario decidió que Paco merecía al menos intentar salir adelante. Es así que este miércoles trasladaron al perro a la Capital, en donde fue atendido por el veterinario Gustavo y fue sometido a la operación de alta complejidad para fijarle el hueso que le quedó de su mandíbula.

Sin embargo, a pesar de haber hecho todo lo posible, el médico indicó que el estado de Paco es muy grave, y lo están tratando con antibióticos generales y locales para evitar una posible infección que podría ser mortal.

Marco legal

Paco llegó a Santiago con Andrea y la nena de 5 años que no para de preguntar por él. En diálogo con Diario Panorama su dueña contó que varios abogados se contactaron con ella para representarla en la causa abierta en contra de su vecino. Lograron obtener una restricción de acercamiento, se le secuestró la escopeta y además deberá hacerse cargo de todos los gastos de la veterinaria.

Además, la familia de Paco cuenta con otros letrados a su disposición, para que el caso no quede estancado y marque un antes y un después en la legislación para los animales.

En tanto, sólo resta esperar a que el perro responda a los tratamientos y ver cómo evoluciona. “Es un momento duro en donde no se puede hacer más nada que tener paciencia y tener fe”, finalizó el veterinario.

#FuerzaPaco !