Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Tedeum en Catedral: Bokalic llamó a servir a la Patria

El Obispo de Santiago del Estero presidió el tradicional Tedeum ante autoridades provinciales y municipales.

25/05/2017

Los actos oficiales por el 25 de Mayo comenzaron en horas tempranas en la Madre de Ciudades. Minutos antes de las nueve de la mañana, autoridades de los tres poderes y del municipio capitalino pusieron frendas florales en plaza Libertad y desde allí se dirigieron hacia la Catedral Basílica.

El Obispo Vicente Bokalic presidió el Tedeum en el que recordó a los hombres que permitieron “el nacimiento de la nueva Nación libre y soberana”.

El religioso llamó a servir a la Patria y resaltó la importancia de las personas que “silenciosamente ponen el cuerpo al trabajo” en Argentina.
“El verdadero poder es el servicio, y eso debe alentar nuestra revisión de conductas. Debemos volver al ejemplo de grandes hombres y mujeres que que supieron servir”, sentenció.

El vicegobernador, Emilio Neder, participó de la celebración religiosa junto a otras autoridades provinciales, municipales y de distintas instituciones de Santiago del Estero.

Declaraciones a Radio Panorama
Concluida la celebración en la Catedral Basílica, el Obispo Bokalic dialogó con Radio Panorama y reiteró la necesidad de mantener “el espíritu de servir”, sobre todo a los que menos tienen. “La clave es el evangelio y el espíritu de servir. A veces nos encerramos en nosotros mismos”, recalcó.

El religioso sostuvo que se hicieron muchas cosas, aunque aseguró que “sigue habiendo sectores que necesitan” ayuda, por lo que pidió a las autoridades escuchar las necesidades de todos.

“Me preocupan las grandes periferias de la ciudad”, sentenció Bokalic al referirse a sectores que se ven abrumados por situaciones de adicción a las drogas y violencia.