Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez venció a Leandro N. Alem y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina

El Fortín ganó por 1 a 0, en la próxima instancia enfrentará al vencedor de Central Córdoba vs. Aldosivi.

25/05/2017

Vélez Sarsfield se clasificó esta noche a los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Leandro N. Alem, líder de la Primera D, por 1 a 0 en el estadio Antonio Romero de Formosa.

El delantero Nicolás Delgadillo, a los 6 minutos de la etapa inicial, anotó el primer tanto del conjunto velezano.

El equipo conducido por Omar De Felippe golpeó de entrada y consiguió la ventaja que lo tranquilizó de cara al resto del desarrollo, aunque con el correr del tiempo retrocedió bastante y los muchachos de Carlos "Lobo" Cordone hicieron méritos para llevarse algo más al entretiempo.

Vélez se plantó mejor en el complemento, más allá de alguna intervención positiva de su arquero Fabián Assmann, y de esta forma contuvo mejor a un rival en el que se notó una merma futbolística y física, propia de las cuatro categorías que los separan, y se aseguró el boleto a la ronda que viene.

En la próxima instancia, el 'Fortín' se enfrentará con Aldosivi de Mar del Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero (Primera B Nacional).

-Síntesis-

Vélez: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Iván Bella, Héctor Canteros, Gianluca Mancuso y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Iván Junco y Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo

Ezequiel Moreyra y Alan Cristeff; Maximiliano Maciel y Patricio Costa Repetto. DT: Carlos Cordone.


Gol en el primer tiempo: 6m. Nicolás Delgadillo (V).


Cambios en el segundo tiempo: 12m. Maximiliano Ramasco por Vallejos (A), 17m. Nicolás Domínguez por Díaz (V), 21m. Gabriel Serrano por Moreyra (A), 24m. Matías Vargas por Bella (V), 27m. Francisco Bravo por Luna (A) y 41m. Favio Alvarenga por Delgadillo (V).

Amonestados: Tripichio (V)

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).