Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 5 millones de pesos

La fuerza de seguridad retuvo once micros que realizan los llamados tour de compras.

25/05/2017

Bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Gendarmería Nacional interceptó en las últimas horas once micros que traían mercadería ilegal a las ciudades Capital, Banda y Termas de Río Hondo.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, las unidades de transporte fueron interceptadas en distintos puntos de la provincia, cuando pretendían pasar mercadería ilegal y hasta cigarrillos extranjeros.

El procedimiento de los gendarmes se vio complicado por la actitud de las personas que trataron en todo momento de evitar el secuestro de la mercadería que habían adquirido en países vecinos como Bolivia.

Por disposición del juez Federal Guillermo Molinari, fueron trasladados a Gendarmería 11 colectivos, de los cuales 8 realizan los conocidos tour de compras. Además, precisó la fuente, se labraron ocho sumarios judiciales por resistencia a la autoridad y encubrimiento por contrabando. Se imputaron por los hechos a 16 personas, dos de las cuales permanecen detenidas. Las restantes se encuentran en libertad supeditada a la evolución de las causas.

Entre los elementos secuestrados, valuados en aproximadamente cinco millones de pesos, se encuentran prendas de vestir, calzados y hasta cigarrillos extranjeros que pretendían llegar a la Capital, Banda y Termas para ser comercializados.

Caminos alternativos
La fuente indicó que los procedimientos debieron realizarse en caminos alternativos que los conductores usaban para evitar los controles de Gendarmería. Es así que en la ruta provincial 8, en la localidad de Gramilla, se interceptó una caravana de diez micros con pasajeros y mercadería extranjera.

Según se informó, los controles serán más rigurosos por parte de Gendarmería, fuerza que cumple las órdenes emanadas desde la Justicia Federal.