Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

El joven recolector que rescata juguetes desde la basura

Trabaja de recolector en un camión de la ciudad de Córdoba pero siempre que ve algún juguete lo recupera, lo arregla y luego lo regala.

26/05/2017

Se llama Jeremías Bazán y una foto lo convirtió en un héroe para los niños de Córdoba. Alguien lo retrató con un enorme oso de peluche blanco, detrás de un camión recolector de residuos y fue cuestión de horas para que su historia se hiciera conocida.

 Jeremías, desde las 6 de la mañana, de lunes a sábados, trabaja en las calles de Córdoba. Baja del camión, recoge los residuos y se toma su tiempo para ver si alguien tiró un juguete.

 Así fue con el enorme oso blanco. Una foto suya del viernes 19 de mayo fue publicada el martes por Cadena 3 y mostró lo que este cordobés hace por los niños

 “No soy solo yo, todos mis compañeros también están atentos cuando ven algo que pueda servirle a otra persona”, contó Jeremías a Día a Día.

Bazán sale a trabajar cuidando que la ciudad se mantenga limpia y siempre atento por si ve algún juguetes, ropa u otros objetos que algunas personas desechan.

 Él los toma y luego los entrega a otras personas que pueden necesitarlos, o reutilizarlos.

 “Hay vecinos muy buenos que cuando nos cruzan, nos avisan que dejaron una bolsa con ropa o con lo que sea, para que no la tiremos en el camión y se la demos a alguien”, explica.

 “Siempre hay un niño que te saluda, o te pide algo. En el camino vemos muchos chicos sin zapatillas, con ropa en mal estado. Por eso lo que encontramos, lo vamos dando durante el mismo recorrido”, relata Jeremías, que habitualmente corre por las calles de Quintas de Argüello.